lunes, 5 de diciembre de 2016

La ULB consigue un gran tritunfo en Huelva (crónicas de ambos equipos)

Pasó un tornado por el Estrada (Crónica remitida por el equipo onubense)
Nada hacía presagiar el resultado final, ni siquiera las inclemencias meteorológicas que ha azotado nuestra ciudad en los últimos días. El equipo llegaba bien, en teoría, al encuentro, pero conforme se iba avanzando la U. Linense más patente su favoritismo. Nada que objetar, ni siquiera una actuación arbitral que sacó de quicio hasta el más calmado de los jugadores, entrenadores y público de Huelva.
El primer periodo marcó el partido, sin lugar a dudas. Un equipo visitante tocado con una varita con la canasta contraria, todo le salía, todo, incluyendo canasta desde más allá de la media pista para terminar con 13-22 este primer acto. En el segundo más de lo mismo pero las espadas estaban todavía en alto, Huelva lo intentaba todo pero estaba claro que no era su día. El dominio de los tableros no le daba para mandar en el partido. Los rebotes una y otra vez caían de manos de los de negro y albero, pero no servían para anotar. Se fallaba debajo de canasta y en cambio Linense necesitaba bastante poco para la anotación, más de un 60% de dos y 57% de tres.., imposible de parar. Al descanso el 29-40 (parcial de 16-18), era asumible para los locales quedaba tiempo. Ya dominaba el partido el gran base Miki Ortega y su americano interior machacaba una y otra vez el aro local (17 puntos en estos dos periodos).
El inicio del tercer acto marcó el resto del partido, un parcial de ocho cero para los visitantes dejó listo para sentencia al partido. El resto del partido ya fue un querer y no poder de los locales con una actuación arbitral que desquició hasta al mismísimo Nacho Romero. Este tercer periodo termina con una anotación de 11-22 y partido sentenciado.
El periodo final demostró que Huelva pelea cada partido y cada minuto. Cualquier equipo hubiera entregado el encuentro. Se fue recortando hasta poner nervioso al equipo visitante, de tal manera que el marcado de más de veinte puntos se hizo pequeño hasta que la diferencia fue de diez puntos a falta de un minuto....., no había tiempo para más. Final 68-82. La victoria se la llevó merecidamente Linense, no había objeción. Para Huelva, con unos porcentajes paupérrimos en tiros de dos y de tres, se hace muy dificil hacerle frente a un buen equipo como el gaditano.
Victoria de mérito de la ULB en Huelva (Crónica remitida por el equipo linense)
Oh!Tels ULB se trae para casa una victoria de merito y prestigio, ya no solo por el resultado sino por la forma en la que se consiguió. Esfuerzo colectivo, generosidad, concentración, madurez y orgullo. Los jugadores del Oh!Tels ULB se merecieron las felicitaciones de rivales, publico y prensa visitante.
Partido muy completo en defensa, apartado donde los linenses se hacen más fuertes jornada a jornada, si a eso le añadimos una excelente selección de tiro sobre todo desde la línea de 3 con un 8/13 (62%) tenemos las razones para superar a la mejor plantilla del grupo B.
Los onubenses cargaron el rebote ofensivo lo que les dio múltiples “segundas opciones” hasta un total de 19, lo que hacía duplicar los esfuerzos defensivos de los chicos del Oh!Tels ULB.
Destacar dentro del alto nivel colectivo a Evan Maxwell que se multiplico en la faceta reboteadora 12 defensivos y uno ofensivo, anotando además 23 valiosísimos puntos. Otros destacados son Miki con 20 Ptos y 28 de valoración. Juanmi y Carrera llegaron ambos a los 11 ptos.
Estos jugadores defienden cada semana con orgullo y entrega el nombre del club y de la ciudad, y el sábado es una excelente oportunidad para que su afición les demuestre que ellos también están orgullosos de cada uno de sus jugadores y que juntos van a pelear por conseguir en casa el liderato en solitario ya que se recibe al coolider Yosiquese, único equipo que ha conseguido derrotar a los linense esta temporada.
FICHA TÉCNICA
Huelva 68.- Pablo Martínez (0), Jose A. Pizarro (5), Pedro Fariña (9), Pablo Hitos (6), Julián H. López (13), Ful Casanova (5), Ricardo Vilches (2), Nacho Romero (9), Terrick Phillips (9), Kion Brown (9) y Carlos García (1)
Linense 82.- Lucas Pérez (0), Joel Expósito (8), Marius Grigaitis (5), Sergio Gil (2), Juan M. López (11), Andrews Yeats (0), Miki Ortega (20), Cris Noom (2), Antonio Carrera (11), Juan Torres (0), Dylan Gómez (0), y Evan Maxwell (23).
Incidencias.- Más de 400 espectadores que desafiaron a las inclemencias meteorológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.