viernes, 21 de septiembre de 2007

Derbi en EBA "Cajasur Montilla-Cajasur Peñarroya"

Pistoletazo de salida a la EBA y primer derbi provincial, mañana a las 18:30 h en el pabellón montillano se medirán las caras vinícolas contra mineros, que curioso que son los dos únicos equipos cordobeses que por méritos deportivos consiguieron estar en EBA el año anterior, pero que la creación de la liga de LEB BRONCE, ha sido en realidad como un castigo para ellos, porque han bajado una categoría, pasan a ser la quinta del basket nacional.
Será difícil para sus aficiones y sus dirigentes acostumbrarse a esa situación, pero no les queda otra. Pero nos centraremos en el partido que es de lo que se trata:

Montilla ha sufrido una reestructuración profunda, se mantiene el triángulo Francoise Fernández, Germinal Cabrita y Aarón Moreno del año anterior (pero eran jugadores que no tenían papel estelar) y se han incorporado dos jugadores procedentes de Cajasur que ya estuvieron con Manolo Alguacil el año anterior (el base egabrense Carlos Gómez y el alero José Castro), la batería de pívots completamente nueva (Jose Manuel Recio-Caja SFdo, Antonio Mariscal-el hijo pródigo y el griego Georgios Dimitriu-sin debutar aún). Ante la necesidad también se apuesta por tres canteranos (Aguayo, Delgado y Estepa, estos dos últimos con bastante protagonismo en pretemporada).
En los partidos que les he visto, aunque no han estado todos juntos, se les ha apreciado algunas carencias, pero han sabido sacar partido de lo que tienen,con un baloncesto fácil, sin querer rizar el rizo y asumiendo cada uno bastante bien su rol. Creo que su problema puede ser la lucha bajo los aros, aunque quizás la llegada del jugador griego les puede venir muy bien.

Peñarroya fueron de los primeros equipos en fichar y renovar jugadores, para mí una de las mejores plantillas del grupo aunque con rotaciones justas, tienen 8 jugadores de gran nivel para la categoría. Los dos bases son importantes, Felipe García en forma va sobrado en liga EBA y Efrén Villarreal es un perfecto complemento (mucha experiencia acumulada en Montilla y Cajasur). El tridente de aleros es muy bueno empezando por Manolo Camacho experto y con gran calidad que puede jugar de 3-4 y gran anotador; Antonio Franco es el jugador que quisiera tener cualquier entrenador, polivalente, gran visión de juego, triplista,poder de salto y además experiencia en fases de ascenso (Villanueva y Montilla); Juan González es una realidad, ha madurado y crecido con el tiempo, ya no solo es el jugador capaz de anotar, ahora colabora en defensa y se hace ver en el campo asumiendo la toma de decisiones. Si nos vamos a los pívots Peñarroya está muy fuerte; Jose Manuel Aveledo (ahora lesionado, aporta rebote, fuerza y carácter), Alberto García Cuevas (todo explosividad, mates,rebotes,tapones y espectáculo) y su último fichaje Alejandro González es un cinco nato que les dará consistencia y trabajo bajo aro, además hasta puede tirar en distancias medias. Luego la plantilla se complementa con los canteranos que ya han ayudado al equipo EBA en otras ocasiones: Emílio García, Delgado, Mario, etc.
Peñarroya tiene equilibrio interior-exterior, puede jugar rápido y lento, tiene experiencia para soportar la presión y si no se acomodan será difícil ganarles, ahora cuentan con el hándicap de la lesión de Aveledo pero cuando este se recupere serán temibles. Su problema puede venir si no se implican todos en defensa, pero si en este aspecto dan el callo el ataque vendrá sólo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.