viernes, 14 de septiembre de 2007

ESLOVENIA-GRECIA: ¿cual será nuestro rival?

Si todos los partidos de cuartos de final son importantes, este para nosotros será especial ya que el vencedor del mismo se enfrentará a España en semifinales, sinceramente prefiero que gane Eslovenia (está haciendo mejor basket que los griegos), pero prefiero no encontrarme con Grecia, su estilo de juego es incómodo y saben competir como ninguno, si bien hoy por hoy España es superior (ya lo demostró ganándoles de 18 y en la final del mundial de Japón), no me fío un pelo de los discípulos de Panagiotis Yannakis.

Eslovenia lleva un Eurobasket casi inmaculado, una única derrota contra Lituania, liderados por Lakovic (Barcelona) que es el jugador que mas minutos juega y el que mas asistencias reparte, tiene además debajo del aro el poder de Nesterovic (mejor reboteador) y Smodis (máximo anotador), los hermanos Lorbek alero y pívot (este exUnicaja donde no cuajó), complementan a una plantilla que se está mostrando como un equipo compacto y equilibrado. Aunque solo gano a Italia y Grecia de un punto, sin embargo consiguió apalizar a Alemania de 30 puntos (digno de tenerse en cuenta).
Ales Pipan su entrenador está consiguiendo que mantengan su ambición y aspiren a todo, equipo con buenos tiradores exteriores (incluso los pivots), Smodis 57´1% y Slokar 62´5 % son capaces de desequilibrar desde fuera.
Sus movimientos de ataque son rápidos y sencillos y utilizan bastante los bloqueos directos al base (como casi todos), sacan bien el contraataque y suelen defender en individual la mayoría del tiempo. Se puede considerar la revelación del campeonato.

Grecia a pesar de poder parecer que está mas floja que otras veces es un rival para mí temible e incluso diría que mas que Eslovenia. Ha perdido dos partidos frente a Rusia y España, pero si analizamos los componentes de su plantilla está claro que deberían ser muy pero que muy tenidos en cuenta. El base Papaloukas del C.S.K.A. de Moscú es uno de los jugadores mas listos de Europa, ser M.V.P. de una Final Four no está al alcance de cualquiera, el escolta Diamantidis es otro de sus hombres de gran calidad, pero además tienen la ayuda en el exterior de Chatzivretas y delN.B.A Spanoulis con gran tiro exterior. Bajo aro no deja de ser menos potente con una batería de pívots encabezada por su techo Bourousis (2´15 m) y la ayuda del reciente fichaje del Real Madrid Lázaro Papadopoulos, además completan los jugadores Kakiouzis (exBarcelona, fichado este año por CajaSol de Sevilla) y Ntikoudis (exPamesa) que además de saberse mover bajo aro son capaces de anotar desde el perímetro.
Sin embargo lo que les da ese plus de peligrosidad es su experiencia en ganar títulos con su selección y con sus clubs, especialmente los pertenecientes al Panathinaikos acostumbrados a disputar finales y títulos. Su baloncesto es aguerrido y de mucho control, a veces es de bajo marcador y de baloncesto con excesivo control, pero si te llevan a esa dinámica saben moverse como peces en el agua.
Mi pronóstico: Aunque no lo deseo me inclino por Grecia, sin quitarle sus opciones que las tiene a Eslovenia creo que los jugadores griegos van a tener mejor control emocional y psicológico en este tipo de partidos, si Eslovenia quiere ganar tendrá que imponer un ritmo trepidante y jugar con mucha rapidez y velocidad, pero me temo que sus rivales tratarán de todo lo contrario,¡ojalá falle el pronóstico!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.