sábado, 22 de septiembre de 2007

Resultados EBA D

Montilla 68-Peñarroya 63
Doncel 76-Lepe 55
Guadix 106-Trujillo 77
Motril 88-Unicaja 69
Ecija Cajasol 66-Baloncesto Unión Córdoba 78

Por lo que se refiere a los equipos cordobeses Baloncesto Unión Córdoba cumplió los pronósticos, no así Peñarroya que no pudo con Montilla, estos demostraron su casta y enviaron un aviso para navegantes con señal inequívoca de que seguirá siendo un equipo a tener en cuenta.

"Extraido de zonabasket"

La liga EBA dio el pistoletazo de salida con un derbi provincial en el grupo Sur. Montilla y Peñarroya medían sus fuerzas en este primer envite liguero en cancha vinícola y los de Alguacil han dado el primer golpe moral a la competición con su trabajado triunfo ante el rival peñarriblense (68-63). Por su parte, el Unión Córdoba Baloncesto ha hecho historia, debutando por la puerta grande en la liga EBA, al derrotar con absoluta autoridad al Écija Cajasol (66-78) en el feudo del filial sevillano.El Unión logró su primer triunfo en la liga EBA. (Foto: ZB)El cuarteto formado por los montillanos José Castro (15 puntos), Aaron Moreno (14), Germinal Cabrita (12) y Antonio Mariscal (11) dinamitó las ilusiones del conjunto minero, que tuvo en el veterano Felípe García a su hombres más resolutivo (16 puntos). El Peñarroya de Hugo Martín acusó en demasía el poderío exterior que le aporta Manolo Camacho y la fuerza interior que le imprime su pívot José Manuel Aveledo, lesionados ambos para el derbi, si bien el nuevo y recién llegado fichaje peñarriblense Álex González aportó su granito de arena con 16 puntos.

En la victoria del Baloncesto Unión Córdoba destacó sobre todo en la faceta anotadora el trabajo del escolta José Manuel Alastuey, que con 17 puntos fue el brazo ejecutor desde el perímetro del joven filial hispalense. Los chicos de Jesús Corrionero, muy centrados en el encuentro, mandaron en el luminoso durante todo el choque, llegaron a marcar una máxima renta de 15 puntos en el ecuador del segundo cuarto, y se anotaron tres de los cuatro períodos de juego.

En su debut en competición nacional, el Unión Córdoba no acusó en demasía las bajas de tres de sus hombres que no acudieron a la cita en el pabellón astigitano: Alvaro González, aquejado de una gastroenteritis aguda, Juan García, que se rompió una ceja en el entreno de anoche, y Luisma García, que se recupera de una rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna izquierda.

Sánchez se sale en Guadix

Por su parte, el Grupo Salmerón Guadix que dirige un año más el cordobés Antonio Gómez Nieto presentó sus credenciales como claro favorito al título, al vapulear en la cita inaugural al Trujillo Destino Turístico (106-77). Enorme la actuación del alero Ismael Sánchez que firmó una estadística casi inmaculada: 40 puntos anotados, con una serie de 8/9 en tiros de dos, 8/9 en triples y 42 puntos de valoración. Él solito se bastó para endosarle el primer correctivo de la liga al debutante Trujillo, que tuvo en el ex-granate Lorenzo Chipi Díaz a su estilete ofensivo (21 puntos).

El Motríl Alaminos también arrolló al joven Unicaja (88-69) en un partido dominado de principio a fin por los filiales granadinos, que llevan años jugando juntos y se conocen a la perfección. Y en el último encuentro de la jornada de sábado, el Doncel Aguas Fondetal que lidera Javi Muñoz apalizó igualmente al Cash Lepe por un contundente 76-55.

Mañana domingo se completará la jornada inicial en el Grupo D de la liga EBA con dos encuentros. El debutante Frizonia-Cimbis recibe (12,30 h.) al potente Hartizza Almendralejo, que dirige un año más Eulogio Martín, y que se perfila como uno de los candidatos a ocupar la zona noble de la tabla clasificatoria. Y por último, Podeprom El Ejido recibirá en tierras almerienses (12,30 h.) al CB Atarfe, de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.