Para romper el hielo voy a poner por mi cuenta algunos de ellos, pero con el deseo que entre todos se vayan completando, posteriormente pondré las conclusiones finales.
Hábitos ofensivos a evitar
-Inhibirse y limitarse a observar lo que hacen sus compañeros de equipo.
-Pensar en tirar antes que en pasar.
-No leer la defensa y no ver todas las opciones posibles.
-Querer compensar un error cometiendo la típica falta de la frustración.
.........
¡Tienen ustedes la palabra, esperamos vuestras opiniones e ideas!
HOla Buenas noches!
ResponderEliminar"Pensar en tirar antes que en pasar."
Esta regla no estoy de acuerdo contigo,pienso que un ataque para ser agresivo tiene que mirar siempre el aro,y que mejor que piensar siempre en tirar primero do que pasar?
Ahora piensar tirar primero no es lo mismo que tirar siempre... ó mucho menos que no mire mis companeros, porque si un ataque piensa demas en pasar los pases son para los lados y el ataque debe ser en direccion al aro quier sea en bote ó pase..
Saludos
Muy bien, para eso es esto para debatir, me parece razonable tu comentario, gracias por participar. Pero no te limites a comentar lo escrito, aporta también tu otros hábitos a evitar , necesitamos cuantas mas aportaciones mejor.
ResponderEliminarPor mi experiencia personal, y lo que he podido ver en diversas canchas, eso de "jugar con 4 jugadores abiertos por sistema", con 3 exteriores y un "falso 4", no es aplicable a competiciones de nivel bajo-medio, ya que se necesitan unos fundamentos tácticos muy altos para que los jugadores no se molesten o estorben unos a otros cada vez que se quiere realizar una penetración, ya que las defensas están más cerca para las ayudas.
ResponderEliminarCreo que jugar de esa manera sólo es recomendable para equipos LEB's o ACB. Los equipos de EBA para abajo que he visto suelen tener casi todos un falso 4 (tirador generalmente), pero jugar así beneficia generalmente los números de ese falso 4 pero no beneficia al conjunto del equipo, sobre todo porque las defensas terminan por abrirse en vista de que no hay circulación dentro-fuera del balón, y a la postre el ataque posicional acaba atascándose por propio bloqueo mental de los jugadores, que no son capaces de "cambiar el chip" tras jugar unas serie de minutos larga de esa forma.
Un saludo Eduardo, enhorabuena por la web.