jueves, 28 de febrero de 2008

Consmetal Navarra ficha a Iñaki Uriz

HNV Consmetal Navarra que será este próximo viernes el rival del Cajasur Córdoba en Vista Alegre ha fichado al base Iñaki Uriz.
Iñaki estaba jugando actualmente en el C.B Chantada de Lugo en la liga EBA. Nació el 20-11-1984 en Pamplona, tienes 23 años, y mide 1, 85. Se trata de un base nato , lo que necesitaba el equipo tras la nueva lesión de Nacho González, el base del equipo navarro junto a Iñaki Sanz. Iñaki Uriz se formó en diversa canteras de equipos pamploneses antes de iniciar su carrera en diferentes equipos de la Liga EBA con apenas 18 años.
En la temporada 2002-2003 jugó en el Baloncesto Hellín (Albacete) en liga EBA. En la 2003-2004 militó en las filas del Avilense de Avilés (Asturias) también en liga EBA y finalizó la temporada en Primera División Masculina en Pamplona en el Club Natación.
En la temporada 2004-2005 se marchó a jugar al C.B.Jovens de Almassera (Valencia) de liga EBA y en la 2005-2006 lo hizo en la misma categoría en el Monzón de Huesca.
Su carrera en la EBA continuó en el 2006-2007 en el Almendralejo de Cáceres donde coincidió con el actual jugador del HNV CONSMETAL NAVARRA Iker Trevijano.
La presente temporada, 2007-2008, la estaba disputando en el C-B Chantada de Lugo.
Iñaki ha firmado ésta tarde el contrato con el club y se ha incorporado al primer entrenamiento a las 21:00 de hoy miércoles. Mañana viajará con el equipo a Córdoba donde el viernes a las 21:O0 se enfrentarán al Cajasur. La rápidez del fichaje ha venido condicionada por la circunstancia de que el viernes 29 de Febrero termina el plazo para realizar fichajes en la Adecco LEB Bronce hasta el final de temporada.
La lesión de Nacho González en la rodilla izquierda la pasada semana en un entrenamiento ha precipitado los acontecimientos. El base madrileño se lesionó la rodilla derecha a principio de temporada y tras recuperarse y volver a jugar sufrió una desafortunada lesión en la otra rodilla que de momento le mantienen de baja. De ésta manera el club ha decidido utilizar su ficha para realizar el fichaje de un segundo base nato que dirija el equipo junto a Iñaki Sanz.
Iñaki Uriz es un jugador muy físico, rápido y que juega con gran intensidad. Es un gran penetrador y se defiende bien en el tiro. Se espera que aporte toda su intensidad al equipo y que ayude al máximo para conseguir el ansiado ascenso a LEB Plata.
Es uno de los 5 hermanos de la saga Uriz, en concreto el tercero.
El mayor Ricardo juega en el Bruesa de San Sebastián de la LEB Oro.
El segundo, Javier, ha jugado en la primera división catalana
El cuarto, Mikel, juega en el Leche Rio Breogán en la LEB Oro.
El quinto Nicolás juega en Pamplona, tiene 13 años.
Su padre, Popi Uriz, es el actual entrenador del promociones Legarcia de Estella de Primera División.
Como se puede apreciar una familia puramente baloncestística.
Noticia extraída de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.