viernes, 15 de febrero de 2008

La jornada 19ª en el grupo D de liga EBA (la previa)

FRIZONIA-CIMBIS - B. UNION CORDOBA...domingo, 12:30 h
CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA - CASH LEPE...sábado, 20 h
ECIJA CAJASOL - TRUJILLO DESTINO TURÍSTICO...sábado, 19 h
DONCEL AGUAS FONDETAL - CAJASUR PEÑARROYA...sábado 18.30 h
MOTRIL - GRUPO ALAMINOS - GAM ATARFE...viernes, 21 h
SALMERON GUADIX - HARTIZZA ALMENDRALEJO...sábado, 18 h
CAJASUR MONTILLA - PODEPROM-EJIDO C.B...sábado, 18:30 h
Los partidos a jugar por los equipos cordobeses
Está claro que el partido de la jornada será el que dispute Peñarroya en la cancha del Doncel, un partido en el que está en juego el tercer puesto de la clasificación y que dará derecho a jugar la fase de ascenso. Los locales que tienen una de las mejores plantillas del grupo sin embargo no han sido nada regulares en su juego, nuestra opinión sincera es que han perdido demasiados partidos fáciles y que se han dejado ir ellos solitos.
Tras las tres derrotas consecutivas que sufrieron ante Cajasol, Melilla y Baloncesto Unión, parece que han reaccionado en las últimas jornadas y están recuperando su nivel. Ha habido varios cambios de última hora en su plantilla, el mas significativo es la baja de Derrell Washington (se fue al Cáceres de LEB PLATA) y el alta de Emilio J. Morilla un pívot de Lepe.Su tridente mágico es Javi Muñoz, Oscar Rodríguez y Antonio Ruiz, pero no debemos olvidar a jugadores cómo Pablo Catapano, Iván del Rio, Soukup, Flaquer,etc.
Los mineros están capacitados para ganar en Villanueva de la Serena, pero está claro que para hacerlo todas sus piezas deben funcionar al 100%, quizás debajo del aro sean algo inferiores, sin embargo en el perímetro la cosa varía por completo y el poder anotador de M.Camacho, J. González, Antonio franco y Felipe García tiene mucho que decir.
Partido de ritmos, los mineros tratarán de correr y hacer un partido de ida y vuelta, un partido a todo el campo. Los locales querrán jugar mas lento, imponiendo su baloncesto control y tratando que se den mas ataques a medio campo, que transiciones y contraataques. ¿Quién se llevará el gato al agua?. el sábdo por la tarde tendremos la respuesta.
Baloncesto Unión Córdoba se desplaza la localidad gaditana de San fernando para enfrentarse al Frizonia Cimbis, un equipo que sólo ha ganado un partido en la competición precisamente ante Montilla. La incorporación del veterano escolta Cayetano Marin parece haber mejorado el nivel de juego local, pero aún no se ha traducido en victorias, eso sí están siendo mas competitivos y ahora no se les gana de forma cómoda. Su hijo Alo Marín es el jugador de mejor valoración del equipo, aunque la última semana no jugó por lesión. El hecho de jugar en casa le da un cierto plus de peligrosidad y los cordobeses no deben relajarse lo mas mínimo, porque las confianzas son malas consejeras.
El equipo de Fernando García tratará de recuperar a alguno de los hombres que están tocados o lesionados, mientras al parecer se busca algún sustituto para suplir la baja de Angel Cortés que aún tiene para mas semanas tras su problemas físicos.
Dramático será el partido de Montilla ante el Ejido, los locales que están penúltimos y con peligro real de descenso deben de reaccionar cuanto antes, la directiva encabezada por su Presidente Pedro Jiménez ha establecido sus priemeras medidas para enderezar el rumbo de la nave, esta misma semana ha fichado a un gran alero cómo es el argentino Santiago Bofelli procedente del Badajoz de LEB Bronce y ha dado la baja al pívot José Recio, precisamente para sustituir a este suena el nombre de Teo Aguirre (Cajasur Córdoba). Manolo Alguacil sabe de la exigencia de resultados inmdiatos y pondrá todos los medios para que la racha de derrotas se corte ante los almerienses del Ejido.
Los almerienses tienen sus hombres mas peligrosos en el escolta argentino Sergio N. López y el alero castellano Oscar del Pozo, pero también tiene estatura, kilos y experiencia bajo aro en los nombres de Cristobal Cortés, Javier Jiménez, Martorell, etc. Pese a ser recien ascendidos están dando un buen rendimiento y están en la zona noble de la tabla desde el inicio de liga. Va a ser un partido emocionante de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.