La salida del equipo local fue muy fuerte cogiendo rápidamente diferencias en torno a diez puntos de ventaja que hacían presagiar que se iban a imponer con claridad, pero ni mucho menos ocurrió así, ya que de un 20-9 favorable a ADEBA, se pasó en una gran reacción del equipo de la UCO a un 23-20 al descanso. Guarismos pírricos en ataque que indicaban claramente de los problemas que tenían unas y otras para anotar.
La tónica en el segundo tiempo permaneció similar, máxima intensidad defensiva y escaso acierto en ataque con dificultad máxima para anotar, la UCO apretó las clavijas y aún dio una vuelta de tuerca mas a su defensa, Luis se sacó de la chistera una marcadora especial de Izaskun en la veterana Raquel Pérez y lograron ponerse por encima el marcador. Pero las jugadoras locales no estaban dispuestas a perder el partido y cuando mas lo necesitaban clavaron dos triples consecutivos que les dieron un colchón de cinco puntos que supieron mantener hasta el final. Izaskun Elizarán y Vanesa Blanco aparecieron en el momento justo y sentenciaron la contienda.
ADEBA rompe con la tradición y gana por primera vez el derbi femenino en su sexto enfrentamiento, pero lo más importante es el quedar delante en la clasificación respecto a sus rivales y así evitar ser cuartas de grupo para evitar el enfrentamiento contra El Conquero auténtico gallito del grupo GA.
Enlaces a crónicas:
http://siempreuco.wordpress.com/2008/02/23/adeba-51-uco-46-esta-vez-pues-si/ http://baloncestodedani.blogspot.com/2008/02/adeba-gana-el-derbi-51-46-avance.html
La uco ya sólo puede ser cuarta.
ResponderEliminarLlevas toda la razón, ya está rectificado mi error. Gracias por tu advertencia.
ResponderEliminar