sábado, 23 de febrero de 2008

ADEBA se lleva el derbi femenino

ADEBA ha ganado por (51-46) a la Universidad de Córdoba en el clásico derbi del baloncesto femenino cordobés, en un partido en el que las defensas de ambos equipos se han impuesto claramente a los ataques.
La salida del equipo local fue muy fuerte cogiendo rápidamente diferencias en torno a diez puntos de ventaja que hacían presagiar que se iban a imponer con claridad, pero ni mucho menos ocurrió así, ya que de un 20-9 favorable a ADEBA, se pasó en una gran reacción del equipo de la UCO a un 23-20 al descanso. Guarismos pírricos en ataque que indicaban claramente de los problemas que tenían unas y otras para anotar.
La tónica en el segundo tiempo permaneció similar, máxima intensidad defensiva y escaso acierto en ataque con dificultad máxima para anotar, la UCO apretó las clavijas y aún dio una vuelta de tuerca mas a su defensa, Luis se sacó de la chistera una marcadora especial de Izaskun en la veterana Raquel Pérez y lograron ponerse por encima el marcador. Pero las jugadoras locales no estaban dispuestas a perder el partido y cuando mas lo necesitaban clavaron dos triples consecutivos que les dieron un colchón de cinco puntos que supieron mantener hasta el final. Izaskun Elizarán y Vanesa Blanco aparecieron en el momento justo y sentenciaron la contienda.
ADEBA rompe con la tradición y gana por primera vez el derbi femenino en su sexto enfrentamiento, pero lo más importante es el quedar delante en la clasificación respecto a sus rivales y así evitar ser cuartas de grupo para evitar el enfrentamiento contra El Conquero auténtico gallito del grupo GA.
Enlaces a crónicas:
http://siempreuco.wordpress.com/2008/02/23/adeba-51-uco-46-esta-vez-pues-si/
http://baloncestodedani.blogspot.com/2008/02/adeba-gana-el-derbi-51-46-avance.html

2 comentarios:

  1. La uco ya sólo puede ser cuarta.

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón, ya está rectificado mi error. Gracias por tu advertencia.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.