domingo, 10 de febrero de 2008

RESULTADOS DE 1ª NACIONAL MASCULINA (Jornada 15ª)

Grupo KA
XEREZ - C.B. VALVERDE '89'...(70-103)
ANGULAS TREBUJENA - PROF. SEVILLANO...(58-56)
A.D. LAS CANTERAS - C.B. SAN JUAN...(92-76)
P.M.D. ALJARAQUE - CB.SAN FERNANDO...(70-59)
C. NÁUTICO SEVILLA - CAI GYMNÁSTICA...(92-87)
CB.FRESON PALOS - C.B. LOS BARRIOS...(84-88)
Grupo KB
ETIQUETAS MORON - SOJO POSADAS...(100-75)
C.A.B. ESTEPONA - ROFER POZOBLANCO...(84-89)
CIUDAD DOS HERMANAS - C.B. MARBELLA...(65-83)
ALH. EL GRANDE - ALH. DE LA TORRE...(65-95)
CAJASUR-ENCINAREJO - CAJASOL...(71-54)
LAS GABIAS - C.B. TORREMOLINOS...(89-62)

Comentario de los partidos jugados por equipos cordobeses
Pozoblanco ganó en Estepona, no se presumía fácil el partido porque el equipo local se había mostrado bastante fuerte en casa y ya existía el precedente de haber roto en su feudo la imbatibilidad del líder, sin embargo los pozoalbenses deseosos de resarcirse del inesperado pinchazo de la semana anterior, metieron el turbo desde el inicio y con un sensacional primer cuarto (16-33) pusieron tierra de por medio e hicieron ir al equipo local a remolque el resto del partido. Reaccionaron los de Miguel Rodríguez e hicieron lo mas difícil ponerse a dos puntos al inicio del último cuarto, pero los cordobeses tuvieron el temple y la paciencia necesaria para llevarse la victoria. Destacaron por el equipo local el alero Dani Viegas (34 puntos), Ruiz (16 puntos) y el pívot Jose Ramos (16 puntos). En los de Angel Lopera sus pívots Olmedo (24 puntos) y Mena (15 puntos) y los francotiradores Falete Funes (22 puntos) y Javi Sánchez (14 puntos).

Encinarejo consiguió su segunda victoria de la temporada ante Cajasol, esta victoria puede ser un punto de inflexión en su trayectoria, además es la primera de la era Antonio Álvarez, esperamos que siga la racha. En el primer cuarto con un parcial de 24-10 prácticamente se decidió el partido, los jóvenes sevillanos no demostraron poder de reacción y además tuvieron malos porcentajes de tiro. Se entró en el último cuarto con una amplia diferencia de 14 puntos y por fin los locales pudieron respirar tranquilos e incluso jugar con cierto desahogo en el último cuarto cuando todo estaba sentenciado. En los locales destacó el tridente Romero (18 puntos), Márquez (15 puntos) y Morillo (13 puntos), en los visitantes Burger con 21 puntos.
Posadas en esta ocasión salió derrotado de forma amplia de Morón, el partido fue algo extraño ya que en los dos primeros cuartos Posadas dominó el partido, se fue al descanso con un (40-46) favorable. Sin embargo el segundo tiempo no tuvo color y fue diametralmente opuesto, los locales salieron en tromba y fueron un vendaval, los de Antonio Díaz se vinieron abajo física y mentalmente y no pudieron frenar el ritmo y la intensidad local que ganó con una amplia diferencia, el (100-75) final lo dice todo. En los locales estuvieron muy acertados Bleiza (23 puntos), García (20 puntos) y el excajasureño Arroyo (18 puntos), por parte de los de Posadas Rumin (27 puntos, gran partido el suyo), A.Fernández (16 puntos) y J.Santiago (17 puntos).
En el partido de la jornada del derbi malagueño de Alhaurin sorpresón de los grandes, no por la victoria en si que se podía dar, no olvidemos que Alhaurin de la Torre también tiene un gran equipo, sino por la diferencia de 30 puntos (esto no es normal). Cuesta asimilar que Alhaurin El Grande que le dio la semana anterior una auténtica paliza a domicilio a Marbella (que es un buen equipo también), a la semana siguiente se pega el batacazo con sus vecinos y en su propia cancha, esto no es fácil de explicar sin ver los partidos en directo, pero desde fuera nos resulta ciertamente extraño.
Lo mejor de todo es que este resultado agrupa mas a los equipos de cabeza y hace la fase regular si cabe aún mas interesante para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.