viernes, 8 de febrero de 2008

COPA LEB BRONCE (Semifinales)

RAYET GUADALAJARA – BALNEARIO DE ARCHENA (70-78)
Marcadores Parciales: (17-22) (37-37) (52-57) (70-78)
Espectadores: Unos 500
Los de Coello ya se hicieron con la iniciativa en el marcador durante el primer cuarto. Pepe Llorente veía aro con facilidad (dos penetraciones consecutivas) y además encontraba sin problemas a Dabbert y Beeson (seis y ocho puntos en el primer parcial). Si el Balneario no se escapaba definitivamente era por las penetraciones de Núñez doblando a Ruiz y por el acierto de Luz y Johnson (17-22).
Una antideportiva sobre un activo Álex Franco propició un triple de Javi López que adelantaba por vez primera al Rayet, y un tiro libre de Beeson establecía la igualdad al descanso (37-37).
Al comienzo de la segunda mitad, Aurelio Zapata seguía buscando el despiste táctico de su rival. Si había comenzado el partido con cuatro ‘grandes’, ahora ponía en pista a cuatro ‘pequeños’, con Núñez como escolta y Franco y Luz como aleros, pero el Balneario, merced al acierto de Ávila, Santana y Beeson y la fortaleza bajo su tablero de Dabbert, recuperaba su ventaja (52-57).
Un triple de Diego Pérez empataba el electrónico a 6.30 para la conclusión (59-59), y a partir de ahí los nervios se tradujeron en imprecisiones por ambos bandos en forma de continuas pérdidas de balón y fallos en tiros fáciles: el primero que comenzase a acertar se llevaría el encuentro. Y ahí apareció Pepe Llorente para convertir tres triples consecutivos (63-70 a 1.50) que sepultaron las opciones del Rayet (70-78).
GESTIBÉRICA VIGO – CIUDAD TORREALTA MOLINA (59-61)
Marcadores Parciales: (20-08) (38-34) (54-48) (59-61)
Espectadores: Unos 2000
Sorpresón en Vigo, Ciudad Torrealta Molina da el campanazo, gran partido del egabrense Alejandro González que anota la canasta del triunfo tras un rebote ofensivo, Gestibérica tuvo la última posesión para empatar o ganar pero Rubén Vila falló el triple final. los locales notaron la presión de ser loclales y estuvieron muy desacertados en ataque. Se echó en falta la presencia de su alero tirador portugués Jaime Silva. El equipo de Molina de segura jugó muy inteligentemente y pese a perder el primer cuarto 20-8, no se descompuso y poco a poco con labor de hormiga se metió en el partido e impuso su ritmo. Faltando tres minutos se lesionó su base americano Rankim Hollis que estaba jugando muy bien, pero a pesar de ese contratiempo se llevó el partido de forma justa.
La final por tanto la jugarán dos equipos murcianos,"BALNEARIO ARCHENA-MOLINA DE SEGURA", y se jugará mañana sábado a las 20:30 h.

Declaraciones de los entrenadores de Balneario de Archena y Rayet Guadalajara
Felipe Coello (Balneario de Archena)
"Hemos podido perder un encuentro que teníamos dominado en varias fases del partido".
"Éramos consciente de que teníamos que rotar y aprovechar la ventaja que íbamos adquiriendo con los teóricos titulares. Llorente ha llegado muy fresco al final, al igual que Beeson".
"Hemos tenido mucho más equilibrio que la semana pasada contra Gestibérica Vigo y esa ha sido la clave de este partido".
"Me encantaría jugar contra Torrealta, pero quiero ser objetivo y me gustaría jugar con el que sea mejor hoy. Vigo, por organización, por aficion y por pabellón, merece jugar mucho más arriba. El esfuerzo que están haciendo es digno de ver. Tito Díaz está haciendo un excelente trabajo".
"Me gustaría tener tres días libres antes de la final pero esta es la competición del KO y hay que aceptarlo".
Aurelio Zapata (Rayet Guadalajara)
"No hemos estado frescos. Lo que teníamos que haber hecho para ganar lo hemos tenido que hacer para remontar. Sólo estoy contento porque, aún estando mal, el equipo se ha mantenido en el partido. Hemos hecho nuestros peores porcentajes de tiro. Tuvimos tiros muy cómodos que no hemos anotado y eso nos ha impedido jugar más fluidos".
"Hemos tenido problemas con las penetraciones. Nuestras defensas nos han permitido remontar y no ganar"."Yo no soy el entrenador de este equipo y también se habría notado si Joaquín Prado hubiera estado aquí. Me habría gustado dedicarle la victoria".
Declaraciones de los entrenadores de Gestibérica y Torrealta
Tito Díaz (Gestibérica Vigo)
"Ha sido un partido a cara o cruz y ha salido cruz. Nada que reprochar sobre el esfuerzo de mis jugadores".
"Al final, el deseo de ganar ante nuestra afición nos ha pasado factura. Se nos ha encogido la mano y hemos fallado tiros claros. Nuestro nivel ha sido el de otras veces pero al final no hemos tenido acierto".
"Felicito al Ciudad Torrealta Molina. Se cumple la tradición: el favorito y organizador se queda en la orilla." "Ahora, los jugadores están hundidos, pero pronto estarán bien porque estamos haciendo una buena liga".
"La plantilla más larga tal vez sea la del Ciudad Torrealta Molina, pero no quiero gafar a nadie en la final. Que gane el mejor”.
Javier Aguilar (Ciudad Torrealta Molina)
"No ha sido un partido de mucho acierto. Muchos balones perdidos y muchos tiros fallados".
"Hemos salido muy mal de inicio, acusando cierta presión. El parcial inicial ha sido contundente para ellos y lo hemos visto como una losa.Tal vez la entrada de Daniel Fernández nos haya dado frescura y una mejora imporante".
"Hemos seguido trabajando. Mis jugadores han echado el resto. Hemos sabido qué necesitabamos y paramos su juego interior. Posiblemente, a ellos les haya pesado el escenario al final y hemos conseguido encajar solo cinco puntos en el último parcial".
"Jugamos la final los dos equipos menos favoritos a priori. La afrontamos con mucha ilusión. No he pensado nada aún pero cuando un equipo se mete en la final es para ganarla. Tenemos la ventaja de que les conocemos muy bien, pero ellos también a nosotros. Jugar un derbi tan lejos de casa con un título en juego será algo especial. Tenemos una plantilla bastante amplia y no creo que acusemos el cansancio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.