lunes, 2 de junio de 2008

Ciudad Ros Casares se asegura a Tamara Abalde

Ciudad Ros Casares ha llegado a un acuerdo con Tamara Abalde, que se ha comprometido con el club valenciano para las próximas dos campañas (2008-09 y 2009-2010). La alero de 19 años está considerada como la mayor promesa del baloncesto español.
Nacida el 6 de febrero de 1989, Tamara Abalde es una alero de 1,90 de altura que esta campaña ha jugado en la Universidad de Lamar (Estados Unidos), donde logró anotar 44 puntos en un partido. Su promedio ha sido de 16 tantos y 7,1 rebotes por encuentro. Pese a su juventud, cuenta con tres temporadas de experiencia en la Liga Femenina, donde defendió los intereses del RC Celta Vigourbán.
Tamara Abalde ha sido convocada por Evaristo Pérez para jugar con la selección española, que lleva cinco victorias en los compromisos de preparación del Preolímpico de Madrid. La alero destaca por su currículo en las categorías inferiores internacionales, donde acumula hasta tres medallas de oro en los Campeonatos de Europa U16 (2004 y 2005) y U18 (2006).
En opinión de Carme Lluveras, general manager de Ciudad Ros Casares, “Abalde no sólo es el futuro del baloncesto femenino español, sino que además es una realidad, como lo demuestra que haya sido convocada ya por la selección absoluta y esté a las puertas de disputar unos Juegos Olímpicos”.
Ciudad Ros Casares, que estará entrenado por Isma Cantó, tiene además confirmadas para la temporada 2008-09 a Elisa Aguilar, Laia Palau, Amaya Valdemoro, Elena Tornikidou, DeLisha Milton-Jones y Erika de Souza.
Extraído de www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.