lunes, 2 de junio de 2008

Comparación de los quintetos de Lakers y Celtics 21 años después

"Este artículo que podéis encontrar en el periódico digital www.marca.com, firmado por Quique Peinado me parece fenomenal y digno de la atención de todo aficionado al baloncesto, compara las plantillas tanto de los Ángeles Lakers cómo la de los Boston Celtics, con la que ambos equipos tenían 21 años atrás, para los que ya peinamos canas son recuerdos extraordinarios y sinceramente este artículo me parece genial.
Os pongo a continuación una comparación de cada equipo, el resto lo podéis ver pinchando en el enlace que he colocado al final de este artículo".
LOS ANGELES LAKERS
- Kareem Abdul-Jabbar / Pau Gasol
Por mucho que queramos a Pau Gasol, éste es otro duelo sin demasiada discusión. Para muchos, Kareem es el mejor pívot de todos los tiempos, inventor del tiro más famoso de la historia (el ‘Sky Hook’), un hombre capaz de dominar el baloncesto a su antojo durante dos décadas casi completas. Pau evoluciona cada día y es uno de los jugadores más inteligentes de la NBA actual: pasa excelentemente para su puesto, tiene buenos pies, se mueve sin balón como los grandes y su labor defensiva crece cada día. Además, tiene la virtud de saber hacer lo que en cada momento le pide el equipo. Aun así, triunfo rotundo para Kareem.
BOSTON CELTICS
- Larry Bird / Paul Pierce
Representan, cada uno en su tiempo, la esencia de los Celtics. Larry era el alma del equipo de los 80, un conjunto blanco, duro, trabajador y con un carácter inabordable para sus rivales. Pierce lo es del actual, negro, explosivo, desafiante y competidor. Bird jugó 12 temporadas en los Celtics y Pierce lleva ocho, para los dos sólo ha habido una camiseta como profesionales. En lo puramente baloncestístico, ambos son excelentes anotadores, aunque la evolución del juego los hace distintos: Bird era un tirador imparable, posiblemente como no lo ha habido en la historia, mientras que Pierce se va al aro como ningún jugador de los 80 podría soñar. Los dos ayudan mucho en el rebote (más mérito para PP, que no llega a los dos metros, mientras que LB jugó muchísimos partidos como ‘cuatro’) y Bird gana por goleada en la capacidad de pase, pues fue, quizá, el alero que mejor pasó el balón de todos los tiempos. Ambos tienen el carácter ganador necesario para llevar el peso de esa camiseta, aunque es de ley decir que los méritos de Paul Pierce han sido infravalorados a lo largo de toda su carrera profesional. Aun así, punto para Bird.
Enlace al resto de comparativas:
http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/nba/playoffs08/es/desarrollo/1130288.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.