martes, 3 de junio de 2008

"Pepu" Hernández deja de ser seleccionador nacional

La Federación Española de Baloncesto confirma el cese de José Vicente Hernández como seleccionador nacional, tras una reunión hoy con el presidente José Luis Sáez por lo que no estará al frente de España en los Juegos Olímpicos.
El hasta ahora seleccionador comentó tras su breve charla con Sáez, que le habían despedido "sin motivos ni razones, pero a partir de ahora se van a construir motivos y razones" y solicitó "tranquilidad" para quien le sustituya.Pepu Hernández, que llegó al cargo a principios de 2006 para suplir en el banquillo a Mario Pesquera, llevó a la selección española al título mundial en Japón 2006 y al subcampeonato de Europa en Madrid 2007, y no estará al frente del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, como estaba previsto.Hernández anunció hace algo más de un mes su intención de dejar el puesto al término de los Juegos Olímpicos, ya que siempre mostró su voluntad de estar en la cita y acabar su ciclo.
El ya ex seleccionador nacional añadió que confiaba en "que no esté en juego el éxito de Pekín" y confesó que se sentía "muy triste" por no continuar y que creía que no se habían hecho bien las cosas.
"Pepu" Hernández reconoció la semana pasada que se sentía "perseguido por cambios en comportamientos de la Federación Española" pero "cargado de ilusión y motivación" para dirigir a la selección en los Juegos Olímpicos y cumplir su ciclo.
El preparador madrileño subrayó entonces que nunca había pensado en dimitir y que si José Luis Sáez, decidía su destitución, su primera sensación sería de "tristeza, nunca de alivio".
Extraído de www.terra.es
Comunicado oficial de la Federación Española de Baloncesto.
Tras analizar la situación creada a raíz de las últimas declaraciones públicas de José Vicente Hernández, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido la no continuidad del seleccionador absoluto masculino, y lo ha hecho en base a las siguientes consideraciones:
1) El incumplimiento por parte de José Vicente Hernández de compromisos contractuales.
2) La falta de respeto institucional y personal hacia la FEB y varios de sus miembros directivos que supone haber lanzado públicamente, sin fundamento alguno, acusaciones de “persecución y maltrato”.
3) Las condiciones de trabajo poco propicias creadas por todo lo anterior a menos de dos meses de la participación de la Selección en la competición más importante del calendario deportivo mundial como son los Juegos Olímpicos de este próximo mes de agosto en Pekín.
Todo lo cual ha contribuido a deteriorar más si cabe las ya de por sí anómalas circunstancias creadas el pasado día 2 de mayo por el anuncio público y unilateral de su decisión de renunciar a seguir en el cargo, y ha llevado inevitablemente a la pérdida de la confianza necesaria para mantener la estabilidad de la que la FEB ha tratado siempre de rodear a sus 18 selecciones con sus respectivos equipos de trabajo.
Madrid, 3 de junio de 2008
Extraído de www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.