martes, 3 de junio de 2008

FICHAJES Y RENOVACIONES

-La directiva del Club Baloncesto Villa de Los Barrios ha confirmado que se ha llegado a un acuerdo con Moncho Fernández y Hugo López para renovar con el equipo barreño de cara a la próxima temporada. El acuerdo ha sido rápido, según palabras del presidente gualdiverde, Juan España.
-El Club Baloncesto Grupo Promobys Tíjola ha empezado ya la confección de su plantilla para la próxima temporada, tras haber cerrado ya la renovación del técnico, Antonio Herrera. El primer jugador en renovar su contrato ha sido David Quero, el base vasco que cumplirá, de esta manera, su tercera campaña con CB Grupo Promobys Tíjola, tras haber renovado por una temporada más.
-Trifón Poch entrenará al CB Granada, el técnico de origen cordobés y afincado en Cataluña es uno de los entrenadores más veteranos y que mejor conocen la ACB con 13 temporadas como entrenador jefe y cinco más como asistente, sumando un total de 554 partidos. Licenciado en Literatura es un estudioso del baloncesto y ha colaborado con diversos medios de comunicación a lo largo de su carrera.
-MMT Estudiantes ya tiene entrenador para la próxima campaña. Luis Casimiro (Ciudad Real, 21/06/1960), se ha convertido en nuevo técnico del conjunto estudiantil comprometiéndose para las dos próximas temporadas. De esta forma, MMT Estudiantes se hace con los servicios de uno de los entrenadores más codiciados del mercado español y que liderará la nueva nave colegial.
-El Socas Canarias y el técnico Alejandro Martínez han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación hasta la temporada 2009-2010. El técnico aurinegro, que tenía un año más de contrato, amplía así su relación con la entidad canarista por una campaña más. El club lagunero planifica ya la que será su segunda comparecencia en la Adecco LEB Oro. La intención de la entidad tinerfeña pasa por cerrar de entrada su cuerpo técnico al completo para luego confeccionar la plantilla 08-09.
-Ciudad Ros Casares ha llegado a un acuerdo con Rivas Futura para la cesión por una temporada de Tamara Abalde, que se ha comprometido con el club valenciano hasta el año 2010. La alero de 19 años está considerada como la mayor promesa del baloncesto español.
-La jugadora montenegrina Jelena Dubljevic ha ampliado hasta 2010 el contrato que le une con el Rivas Futura, una decisión fundamentada en la progresión de la balcánica, que le ha hecho convertirse en una jugadora fundamental en el equipo ripense.
-La pívot Danielle Hutcheson, primer refuerzo del Alvargómez para la próxima temporada. Esta jugadora, que terminó la pasada temporada en el Tanit de Ibiza, con unos números impresionantes, 14 partidos, con 20 puntos de media por encuentro, y 12,5 rebotes por partido, es una de las jugadoras que García Arés lleva intentando fichar desde que fuera uno de los baluartes que impidieran el ascenso del Alvargómez hace tres temporadas, cuando Hutcheson jugaba con el recién ascendido Sóller de Mallorca.
-CB San José ha cerrado el fichaje de su primera extracomunitaria para la próxima temporada, la estadounidense Eshaya Murphy, una jugadora exterior que puede competir tanto en el puesto de escolta como en el de alero. Murphy mide 1,80 metros, acaba de cumplir 23 años, y está disputando su segunda temporada en la WNBA enrolada en las filas de las Minnesota Lynx, además de tener experiencia europea, al haber jugado esta campaña en el Apollon Ptolemaida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.