miércoles, 18 de junio de 2008

La retirada de los equipos federados de la Universidad de Córdoba

Mucho está dando que hablar el anuncio de que la Universidad de Córdoba retira sus equipos federados (aunque de alguna manera ya se veía venir), en el caso del baloncesto afecta profundamente al equipo masculino (este año en 1ª Andaluza, tras muchos años en 1ª Nacional) y al equipo femenino (este año en 1ª Nacional tras militar varias temporadas en LF2).
Personalmente creo que quién mejor pueden hablar de esta circunstancia tan drástica, son precisamente las personas que están dentro y cerca de los entresijos del deporte universitario, uno de los mas cualificados para ello es Rafa Garrido, me ha parecido excelente el análisis que hace de la situación en su blog SiempreUCO, por ello les pongo aquí un enlace al artículo que ha escrito referente al tema en cuestión, os recomiendo una lectura atenta y detenida porque no tiene desperdicio, lo titula "Crónica de una muerte anunciada"
Enlace: http://siempreuco.wordpress.com/2008/06/17/cronica-de-una-muerte-anunciada/

2 comentarios:

  1. Pues yo no entiendo la decisión esta, porque no cogen los equipos y se hacen cargo de ellos los que se han preocupado de ellos estos años y forman un club, creo que pueden ser gente muy válida para ello, Si los jugadores y jugadoras no cobran, creo que no será difícil mantenerlo. Además ya cuentan con convenios con algún que otro colegio que les hace tener la cantera garantizada, este año han tenido un equipo junior que ha hecho muy buen papel el campeonato andaluz femenino, esto les asegura la continuidad de los equipos.
    Podrían llegar a algún acuerdo con algún club o algo, o simplemente con la universidad para que al menos les mantenga las instalaciones gratis para entrenar, a cambio pues después que represente a su universidad en lo campeonatos.
    Es cuestión de ponerse, ánimo, espero que le den una solución y que no se pierda lo conseguido así como así.¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. El problema es que no se quieren poner. Prefieren gastarse el dinero, el señor Rector, en viajes o en celebrar actividades en las que él salga en la Foto. Y no en fomentar el deporte en la Universidad.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.