martes, 3 de junio de 2008

Técnicos de lujo para el Curso Superior de Entrenadores

Un año más, la Federación reúne un plantel de profesores de lujo en la fase presencial del Curso Superior de Entrenadores que se llevará a cabo en Málaga del 16 al 29 de julio. Más de 160 alumnos se beneficiarán del conocimiento y experiencia de auténticos maestros del banquillo convertidos en profesores durante dos semanas.
Miguel Panadés
Evaristo Pérez, Luís Casimiro, Ricard Casas, Gustavo Aranzana, Paco García, Alfred Julbe, Trifón Poch, Jenaro Díaz, Ramón Jordana, Josep Bordas, Juan Antonio Orenga, Luís Güil, José Alberto Pesquera … todo un ramillete de excelentes técnicos que forman parte del equipo de maestros de la Federación para el Curso Superior de Entrenador. Una nueva edición de un curso que en su parte no presencial comenzó hace tres meses y que concluirá en la fase presencial en Málaga. Un método de enseñanza tomado como referente en muchas federaciones internacionales y que año tras año consigue que nuevos entrenadores salgan de ahí con la titulación necesaria para poder ejercer en categorías nacionales. Quince días de intercambio de experiencias, de clases magistrales, de foros abiertos donde se debatirán todos aquellos temas de máximo interés para los futuros técnicos superiores. Como todas las actividades será la luego la experiencia propia la que enriquezca los conocimientos de los ahora alumnos pero esos quince días de convivencia y de aprendizaje serán fundamentales para afrontar la difícil tarea de entrenar.
Diferentes bloques perfectamente definidos y estudiados en la preparación de contenidos del Curso. Ciencias del Entrenamiento con Evaristo Pérez, Paco García, Ricard Casas, Trifón Poch, donde se abordarán temas fundamentales como la planificación, la construcción de sistemas, preparación de partidos, de ejercicios para el entrenamiento.
El Bloque de formación con maestros en la detección de talentos como Josep Bordas, en el trabajo con jugadores de base con Josep Alemany, Ramón Jordana o Juan Antonio Orenga. Táctica con Luís Casimiro, Mario Pesquera, Alfred Julbe, Luís Güil, José Alberto Pesquera, Jenaro Díaz o Dirección con Gustavo Aranzana.
Se abordarán los habituales bloques aspectos relacionados con la medicina, con la preparación física, con la psicológica donde se abordarán aspectos fundamentales de las nuevas tendencias y de la integración de todas las diferentes áreas. Con el árbitro Pérez Niz, las temidas reglas de juego y se incorporará el Inglés aplicado al baloncesto.
Durante todos los días se abrirán los ya habituales foros donde alumnos y profesores intercambiarán opiniones incorporándose en la fase final del Curso el Director Deportivo de la Federación y Director de la Escuela de Entrenadores, Ángel Palmi.
Extraído de www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.