sábado, 19 de diciembre de 2015

Cara y cruz para el Catering CB La Rambla en la doble jornada de esta semana

El equipo del CB Catering La Rambla ha disputado este fin de semana dos partidos de la Liga Provincial Sénior Cordobesa, el pasado jueves perdió en el Colegio Virgen del Carmen contra el equipo que entrena Antonio Cepeda de forma inaudita, ya que dominaba antes de entrar en el último cuarto por doce puntos de diferencia (44-56), pero sorprendentemente cuando mejor lo tenian a los jugadores rambleños les entró el miedo a ganar, fueron timoratos en defensa y en ataque los errores se acumulaban hasta tal extremo que los carmelitas poquito a poco fueron redujendo las diferencias y con  un parcial se llevaron un partido que duarnate 38 minutos parecía perdido. Los de Eduardo Burgos no obstante tuvieron la última posesión para empatar o ganar con 6 segundos disponibles, pero no supieron aprovecharla y perdieron un partido que nadie esperaba por (66-64).
VICTORIA PSICOLÓGICA ANTE EL CB MONTILLA
Tras el varapalo sufrido ante el equipo carmelita, el partido ante el CB Montilla a sólo dos días del anterior era todo un riesgo psicológico y el equipo local no tenia otra opción que sobreponerse a las circunstancias y reaccionar.
El partido en el primer cuarto se caracterizó por el buen juego montillano que de la mano del incombustible Chico-Lara creaba muchos problemas al equipo local, que no terminaba de entrar en el encuentro, como atestiguaba el guarismo del primer cuarto que acabó con (17-22) favorable al equipo montillano.
Pero los de Eduardo Burgos se habian juramentado para reaccionar y su defensa comenzó a intensificarse notablemente, además la aparición notable de José Alberto Cardoso en ataque y un Carlos Pérez que desde el perímetro hacia daño hicieron que se enjuagase la diferencia y se fueron al descanso con un (37-45 a su favor), a pesar de ello la lesión del base Pablo Osuna (pinchazo muscular) obligaba a Rubén Ramírez a tener que acometer todo el segundo tiempo como base y a ser sinceros el joven jugador procedente de la cantera de Cordobasket lo hizo bastante bien, incluidos dos triples muy psicológicos.
En el tercer cuarto el equipo local siguió manteniendo la intensidad y la buena defensa especialmente en el control de los pivots montillanos Chico-Lara y Miguel Zafra. Unos muy buenos minutos bajo el aro de los pívots Sergio Vega y Agustín Pérez de la Lastra que volvió por sus fueros, pusieron una diferencia en el marcador de doce puntos (61-49).
Tras iniciar el cuarto con una canasta de Pablo Osuna, el equipo rambleño atravesó un pequeño bache y los fantasmas del partido anterior emergieron en el horizonte, los montillanos apretaron y se pusieron a seis puntos (63-57), pero aunque costó la lección estaba aprendida y a base de casta defensiva y de un buen Cardoso la diferencia a falta de un minuto se fue a los once puntos (69-58), los locales metieron en cancha al júnior Alvaro Seco de Herrera y a Luis Osuna Payco que hasta el momento no habian participado y al final la diferencia se quedó en el (73-66) final.
Importante el triunfo conseguido ante un buen CB Montilla por el equipo del CB Catering La Rambla que vuelve a entrar en dinámica ganadora y que esta tarde ha sido una auténtica piña aportando y comportándose como un conjunto en el que el juego colectivo ha prevalecido sobre todo lo demás.
(Foto extraída de la Rambla Noticias)
Ahora toca aprovechar el parón navideño para recuperar lesionados y buscar algún jugador mas para aumentar el número de jugadores séniors con los que cuenta su técnico, que sólo son diez y que cuando han llegado las lesiones de alguno de ellos han dificultado mucho hacer entrenamientos de cinco contra cinco y poder intensificar su ritmo.
FICHA TÉCNICA: 
Catering CB La Rambla 73: Rubén Ramírez (10), Ricardo Cruz (2), José Alberto Cardoso (22), Sergio Vega (10) y Cristobal Jiménez "Bobal" (2), cinco inicial; Carlos Pérez de la Lastra (9), Pablo Osuna (2), Agustín Pérez de la Lastra  (14), Rafa Osuna (2), Luis Osuna "Payco" y Álvaro.
CB Montilla 66: F.R. Cruz, A. Herrador (7), J. Gallegos (4), Miguel Zafra 12 y Chico-Lara (18), cinco inicial; A.J. Díaz (5), A. Leiva (8), F. Sillero (4), A. Ramírez (6), F. Gómez (2) y F.M. López.
Parciales: (17-22), (45-37), (61-49) y (73-66).
Árbitros: J.D. Carmona y P. Cruz
Incidencias: Unos 100 espectadores.
COMUNICADO DEL CATERING CB LA RAMBLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.