martes, 22 de diciembre de 2015

El Syngenta CB Almería demuestra que puede competir frente a cualquiera y acaba el año con buenas sensaciones

El Syngenta CB Almería perdía este domingo en Vera frente al Fundal Alcobendas, líder destacado del Grupo B de la Liga Femenina-2, pero el equipo almeriense demostraba una vez más que es capaz de competir a cualquier rival en esta competición, algo con lo que se quedan tanto la entrenadora Pilar López Alcoba, como las jugadoras del equipo, y que también valoran los rivales. 
Pilar López Alcoba hablaba al término del encuentro sobre el acierto de las madrileñas, algo que “sabíamos que podía pasar, porque es un equipo que tira muy bien de fuera”, y que además por dentro tiene “a Aitana, que es la mejor jugadora de la liga”. Para la entrenadora del Syngenta CB Almería, la clave estuvo en que Fundal Alcobendas tuvo “muchísimo acierto en el tiro exterior” y también en “los problemas de faltas de Tajay, que nos han condicionado en el juego”. 
Un hecho recurrente durante la temporada, el del criterio arbitral a la hora de repartir las faltas personales, puesto que “desde que hemos empezado la liga estamos acostumbradas a que nos pase eso en todos los partidos, son cosas con las que tenemos que jugar”, no queriendo entrar a valorar más profundamente el tema arbitral. 
Con lo que se queda Pilar es con el hecho de que “hemos demostrado en la primera vuelta que si estamos concentradas en lo que tenemos que hacer, podemos competir a cualquiera de tú a tú y lo hemos demostrado en la segunda parte”, lo que hace que a pesar de la derrota el equipo se vaya de vacaciones “con buenas sensaciones y reafirmándonos en que podemos competir a cualquiera y que somos equipo de esta liga; hemos competido todos los partidos que llevamos hasta ahora y podemos poner en muchos problemas a cualquier rival”. 
Por su parte, una de las jugadoras más destacadas del equipo almeriense, Joey Rhoads, apuntaba que “en la primera mitad ellas han movido el balón muy bien, buscando a la jugadora que quedaba sola, y han tenido mucho acierto”, viendo también como un factor clave la aportación de Aitana Cuevas y que “las faltas no nos han ayudado”. Sin embargo, “en la segunda parte hemos podido sacar algo de ventaja intentando meter el balón a Tajay, algo que no hemos podido hacer en la primera parte”
Para Joey, “es difícil ver que cada vez que remontas ante un equipo así, tienen una respuesta”, pero “lo que queríamos hacer era seguir luchando, sabíamos que era difícil pero queremos competir ante cualquier equipo”, algo que, cree, “hemos demostrado que podemos hacer, pero tenemos que seguir al 100% y no relajarnos; siempre es mejor sacar una victoria, pero tenemos que salir con la cabeza arriba porque el de hoy era un gran rival”. 
Fundal Alcobendas 
José Cerrato, entrenador del Fundal Alcobendas, destacaba el acierto que había tenido su equipo en triples durante la primera mitad, aunque “comentamos que no podíamos depender de todos esos tiros exteriores”, siendo otro de los puntos clave para su equipo que “Tajay se metiera pronto en faltas y hemos sacado ventaja”. Cerrato valoraba el intento de remontada del Syngenta CB Almería y hablaba también de la calidad de sus jugadoras, que habían conseguido mantener a su equipo por delante: “Es la suerte que tengo en este equipo, que en momentos determinados aparece alguien que te da tranquilidad; Almería ha hecho un gran trabajo para remontar pero sí que tiene que ser duro encontrarte con un triple de Allison o un interior de Aitana”, comentaba. 
Por su parte, la jugadora Sheila Mangada decía que “en la primera parte hemos tenido bastante compenetración dentro-fuera y eso nos ha llevado a ponernos 18 arriba y a ver el partido de otra manera” pero que en la segunda “Almería ha empezado muy bien, con acierto en el triple, y es complicado porque los triples te van minando la moral, pero lo hemos solventado bien”. Sobre eso, ha valorado que “tenemos jugadoras que tienen que asumir el liderazgo en esos momentos cuando se nos ponen cerca y seguimos demostrando que en esos momentos aparecemos y no nos quedamos mirando el balón”.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.