sábado, 19 de diciembre de 2015

Syngenta CB Almería despide el año en Vera ante el líder Fundal Alcobendas

El Syngenta CB Almería se desplaza este domingo hasta el Pabellón Blas Infante de Vera, donde jugará como local el último partido del año frente al líder de la Liga Femenina-2, el Fundal Alcobendas. El encuentro comenzará a las 11:00 horas y se celebra en el municipio veratense dentro de los acuerdos que el club mantiene con la Diputación Provincial de Almería, siendo el segundo partido que jugará como local fuera del Moisés Ruiz, tras el jugado hace dos semanas en Huércal de Almería. 
El fin de año será frente al líder de la categoría, el Fundal Alcobendas, un equipo que pese a su potencial trae grandes recuerdos al club almeriense, ya que fue este es el rival frente al cual el Syngenta CB Almería debutó en Liga Femenina-2 la pasada temporada y también frente al cual, en el partido de vuelta celebrado entonces en el Moisés Ruiz, las guerreras rojillas consiguieron su primera victoria como equipo de la categoría de plata. 
El fin de año deja, de momento, cuatro victorias en el casillero del Syngenta CB Almería, que pueden ser cinco si gana el domingo al líder. Por ahora, el balance del equipo es “positivo”, en palabras de la escolta almeriense Inma Hernández, para quien “tiene que ver que muchas de nosotras tenemos un año más de experiencia en la liga y también los refuerzos que hemos tenido en el juego interior” con Alicia González y Tajay Ashmeade, que forman una de las parejas más sólidas de la competición. Para Inma, es cierto que algunos de los partidos que se han perdido “se nos han escapado en los últimos minutos”, pero “tenemos que aprender de ello y seguir trabajando”. 
El equipo almeriense llega a este partido sin complejos, afirma la entrenadora almeriense Pilar López Alcoba, habiendo trabajado toda la semana “con la intención del equipo que juega frente al líder y no tiene nada que perder y sí mucho que ganar”, puesto que “cuando juegas contra un equipo que sabes que es superior a ti, normalmente te quitas los complejos y son los partidos que mejor juegas”. 
Para este desplazamiento, el club ha puesto a disposición de los aficionados que deseen acompañar al equipo un autobús, que saldrá del Pabellón Moisés Ruiz a las 9:30 horas. El coste será de 5 euros para los socios y de 10 euros para los no socios. 
Fundal Alcobendas 
Fundal Alcobendas es el máximo favorito al ascenso a la Liga Femenina dentro del Grupo B. En las dos últimas temporadas, el equipo de José Cerrato se ha quedado a las puertas de promocionar a la máxima categoría y en esta parece ir de momento bien encaminado. Tras once jornadas, es líder destacado, con dos victorias de margen sobre sus perseguidores, Rivas Promete y Snatt’s Femení Sant Adrià. 
En su plantilla cuenta con la mejor jugadora de la categoría, la pívot Aitana Cuevas, que promedia más de 19 puntos y 11 rebotes por partido, a los que suma más de un tapón y un porcentaje del 60% de aciertos en tiros de dos puntos. Por fuera, la mejor exterior del campeonato, Paula Palomares, con 16 puntos por partido y un 46% de acierto en triples, un porcentaje altísimo (el segundo de la liga) y más teniendo en cuenta que es la jugadora que más lanzamientos de larga distancia ha convertido hasta ahora, con 35 (más de tres por partido). Para completar el tridente, la veterana Allison Feaster, jugadora con experiencia en la NBA femenina (WNBA) y que si bien ha bajado levemente sus registros esta temporada aún se mantiene por encima de los 10 puntos de media y un 39% en triples. Sheila Mangada es otra de las jugadoras importantes en el equipo, con casi 9 puntos anotados por encuentro. 
Según Inma Hernández, “Alcobendas tiene a la mejor jugadora de la liga, Aitana Cuevas, que es una pívot muy grande y muy buena, y tenemos que poner especial atención en ella”. Las madrileñas tienen “también a sus jugadoras exteriores, Allison Feaster y Paula Palomares, una de las mejores triplistas de la categoría” y la clave para sorprenderlas será “controlar el rebote, no dejar jugar cómoda a Aitana, correr el contraataque y mantener un ritmo alto de partido”, que le puede venir peor al rival. 
Frente al líder será “un partido muy difícil”, explica por su parte Pilar López Alcoba, ya que “por algo son el líder de la competición”. Para ella, “tienen seis jugadoras de mucho nivel, la mejor jugadora, la mejor tiradora y también Allison Feaster, que es muy buena y muy veterana”, aunque “el año pasado también traían ese equipo y fuimos capaces de dar la sorpresa”. La clave, para ella, será la de siempre, “defender” e “intentar reducir su anotación; defender y correr y a partir de ahí disfrutar”, haciendo hincapié en “que Aitana no anote con facilidad y no sea importante en su juego, y luego en el exterior intentar parar a Feaster”.
PRÓXIMA JORNADA           
Partido: Syngenta CB Almería-Fundal Alcobendas
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 12        
Cancha: Pabellón Blas Infante (Vera)
Hora: 11:00 (domingo 20)
Árbitros: Castillo Centeno y Patricio López.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.