lunes, 14 de diciembre de 2015

El Meridiano Baza sigue invicto tras vencer a domicilio a un buen Unicaja

Séptima victoria consecutiva del Meridiano Baza que se sitúa como único equipo invicto de los dos grupos de 1ª Nacional. Con 7 victorias y 0 derrotas, el equipo bastetano se afianza en la primera posición de la clasificación.
Se desplazaron los de Baza a la complicada pista de Unicaja de Málaga para enfrentarse en un duro partido al segundo clasificado del grupo A. Encuentro de poder a poder, equillibrado, emocionante e intenso el que han disputado estos dos grandes equipos.
Desde el inicio del primer cuarto se sentaron las bases de como iba a transcurrir el encuentro. Las defensas se imponían a los ataques, los tiros eran punteados por los activos jugadores de los dos bandos, impidiendo con ello que sumar resultase una tarea sencilla en las dos zonas. Los jóvenes jugadores de Unicaja basaban su juego en una excepcional forma física, cargando el rebote de ataque y presionando la subida del balón. Por su parte los rojillos intetaban realentizar el ritmo para poder desarrollar todo su potencial en el juego interior. En el minuto 6 el Meridiano conseguía, con mucho esfuerzo, la primera ventaja del encuentro, 5-10 para los hombres de Mariano García, pero no iban a permitir los Malagueños que se marchase en el marcador su rival. Al final de este primer periodo 10-10.
En el segundo cuarto se pudo ver un mejor juego ofensivo. Unicaja supo imponer su alto ritmo de juego para mantener una ligera diferencia sobre el Meridiano, diferencia que se mantuvo durante estos segundos diez minutos de juego. Se llegaba al descanso con 2 puntos de ventaja para los locales.
Tras el pertinente periodo de descanso y ya en el tercer cuarto, salieron los dos equipos a por todas. Unicaja cobraba una pequeña ventaja de 5 puntos que rompía la igualdad existente entre los dos equipos, pero supo reaccionar el Meridiano que luchando por cada posesión, punto a punto y de manera agónica, conseguía colocarse a un punto al acabar el periodo.
Último cuarto decisivo. Los jugadores de Unicaja sufrieron un pequeño bache en su juego ofensivo que supo aprovechar perfectamente el Meridiano para adquirir la mayor ventaja del encuentro, 9 puntos a falta de dos minutos. El juego interior de los bastetanos se imponía al ímpetu de los jóvenes jugadores malagueños. El partido parecía decidido pero no se rindieron los locales que siguieron luchando hasta colocarse tan solo dos puntos abajo en el electrónico, pero no quedaba tiempo para la remontada y el partido acabó decantándose del lado visitante.
MARCADORES PARCIALES: 10-10, 16-14 (26-24), 18-19 (44-43), 16-19 (60-62).
UNICAJA: García 4, Romero 0, Trujillo 5, Navi 5, Sow 6 -Quinteto inicial- Skoric 0, Vazquez 4, Rodríguez 5, Aguilar 11, Camas 0, Acosta 12, Rosa 8.
MERIDIANO BAZA:  J. Martínez 11, ,A. López 11, J. Ivars 7, J.Mesa 23, O. Alonso 4 -Quinteto inicial- Alberto Moya 0, F.P. Sánchez 0, A.J. García 0, Miguel Milán 0, M. Mesa 2, J. Muñoz 0, S.Álvarez 3.
ÁRBITROS: J. A. Aguilar (pricipal) y J.M. Ruíz (secundario). 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la liga 1ª Nacional que enfrentaba al primer y segundo clasificados del grupo A. La igualdad, la intensidad defensiva y el juego de contacto marcaron el devenir de este encuentro que acabó decantándose del lado del Meridiano gracias a su solidez en el juego interior. En la grada, 100 aficionados pudieron disfrutar de este igualado encuentro, y entre ellos una pequeña delegación bastetana de 20 personas que no dejaron de animar de manera incansable a su equipo.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.