domingo, 20 de diciembre de 2015

Syngenta CB Almería pese a la derrota ofrece una buena imagen ante el líder

El Syngenta CB Almería ha despedido este mediodía el año con derrota frente al líder de la Liga Femenina-2, Fundal Alcobendas, pero con una buena imagen, ya que pese a perder lo ha hecho por solo ocho puntos, tras ir haciéndolo hasta por veinte y teniendo en contra al mejor equipo de la categoría y a un polémico arbitraje que ha condicionado el desarrollo del encuentro dado el criterio opuesto a la hora de pitar faltas personales por uno y otro lado.
Tajay Ashmeade, Lillian Chukwueze y Joey Rhoads han colocado por delante a las almerienses en el comienzo del encuentro (6-2), pero gracias al acierto en el tiro exterior y al de Aitana Cuevas desde cinco metros, el Fundal Alcobendas ha tomado la delantera ya en el minuto cinco de partido (6-10). Una falta antideportiva señalada a Tajay Ashmeade en el último segundo de posesión de las visitantes ha provocado el despegue de estas, con un triple de Marta Pleite que ha establecido la ventaja madrileña en torno a los ocho puntos.
Con Tajay en el banquillo protegiéndola de las faltas, Aitana Cuevas ha campado a sus anchas en la zona y ha demostrado por qué es, con diferencia, la mejor jugadora de la categoría hasta el día de hoy. También Allison Feaster se ha sumado a los mejores minutos del Fundal Alcobendas, que no ha podido contar con otra de sus grandes bazas, Paula Palomares, lesionada. 
En este segundo cuarto, la diferencia del Fundal Alcobendas ha llegado a ser de 20 puntos (21-41), en unos minutos en los que los colegiados le han pitado una falta, la tercera, a Tajay Ashmeade en un claro tapón, y una técnica a Pilar López Alcoba ante las protestas por la abismal diferencia de criterio en la señalización de faltas personales para uno y otro equipo.
Pese a la clara desventaja, el Syngenta CB Almería no se ha venido abajo y tras el descanso ha comenzado a limar punto a punto el marcador, a pesar de recibir otra técnica al banquillo por el mismo motivo que la anterior a su entrenadora. Primero, con dos triples consecutivos de Joey Rhoads, y luego con Lillian Chukwueze, con una canasta sobre la bocina de los 24 segundos, y otra de Alicia González. Con una buena defensa y recuperando balones, las guerreras rojillas han continuado en la lucha, rebajando hasta los ocho puntos (46-54). Por entonces, Fundal Alcobendas se mantenía en torno a la decena gracias a la aportación siempre fundamental de Aitana Cuevas y también a la de Sheila Mangada, con cinco puntos consecutivos.
Esta tónica ha sido la misma hasta el final del partido. Tajay Ashmeade, Alicia González y Joey Rhoads, con un nuevo triple convertido, seguían dejando al Syngenta CB Almería en torno a la decena, en momentos intercambio en los que las de Pilar López Alcoba han ido, por fin, a la línea de tiros libres (los dos primeros, en el minuto 34) y otro triple, ahora de Bea Fernández, apretaba algo más el marcador (63-70, minuto 38). Un triple de Esther Pajuelo y otro de Allison Feaster, tras una falta en ataque no señalada, terminaban por sentenciar el encuentro para el Fundal Alcobendas, aunque las almerienses no han dado la batalla por perdida en ningún momento. 
Ficha técnica
Syngenta CB Almería 70: Joey Rhoads (14), Lillian Chukwueze (17), María Cueto (5), Alicia González (11) y Tajay Ashmeade (14) –cinco inicial-, Sara Sánchez (-), Inma Hernández (-), Bea Fernández (5), María Verdejo (2) y Sandra Molero (2).
Fundal Alcobendas 78: Marta Pleite (3), Natalia Orejón (7), Allison Feaster (14), Sheila Mangada (11) y Aitana Cuevas (26) –cinco inicial-, Esther Pajuelo (5), Ana Fernández (-), Sara Rodríguez (8), Belén Sánchez (2) y Sara Francisco (2).
Árbitros: Castillo Centeno y Patricio López. Técnicas a la entrenadora local Pilar López Alcoba y al banquillo del Syngenta CB Almería.
Parciales: 13-20, 10-21, 23-20, 24-17.
Incidencias: 12ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Blas Infante (Vera). 100 espectadores.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.