miércoles, 30 de diciembre de 2015

El poderío fisico, la defensa, el rebote y además Spanoulis

Ayer viendo el partido entre Olympiacos y el Barcelona Lassa vimos la diferencia que hay en cancha en la intensidad con la que juegan nuestros equipos ACB y la exigencia que ponen en la cancha equipos que actúan en la Euroliga como es el caso de Olympiacos.
Sinceramente ayer parecían dos mundos totalmente diferentes, bien es cierto que el equipo de Xavi Pascual pudo haber acusado cierto bajón físico por la disputa del derbi jugado el domingo contra el Real Madrid, el viaje y el haber tenido poco descanso, pero es que la diferencia en cuanto a la intensidad física de ambos equipos fue abismal y determinante.
Nunca vi al Barcelona tan empequeñecido como ayer ante el equipo griego, los jugadores griegos parecían más grandes todavía de lo que eran, con los brazos más largos, con mas músculo y auténticas fortalezas imposibles de derribar para los azulgranas.
LA DEFENSA DE OLYMPIACOS
Sencillamente magistral, contundente, intensa, concentrada, trabada, pegajosa, con emparejamientos idóneos, desde los 1c1 agobiantes y fortísimos se generaba todo lo demás, anticipación de las líneas de pase. defensa de los cortes por delante y con body-cheek que no permitían con fluidez los desplazamientos sin balón de los jugadores azulgranas, traps en los bloqueos directos y flash defensivos bien ejecutados, primeras y segundas ayudas en su justo momento, buenas recuperaciones posteriores y sobretodo deseo, mucho deseo y gran dureza mental y psicológica, auténticamente otra dimensión. Pero si algo hay que destacar de forma especial fue su rebote.
REBOTE DE LIBRO
Si algún entrenador tuvo la oportunidad de grabar el partido que lo conserve para enseñar a sus pupilos como hay que cerrar el rebote y también de paso como ir al rebote ofensivo, nada de ser cabezas giratorias, sino primero sellar a su hombre cerrarle el camino y coger el sitio con fuerza y con decisión, pero algo mas muy a tener en cuenta, bloqueando los cinco hombres a la vez, porque cerrar y hacerse dueños de los rebotes largos también tiene muchísima importancia. Las cifras de rebote en el primer tiempo ciertamente alarmantes para un equipo como el Barcelona (23 rebotes de los griegos contra 9 de los catalanes) y aunque el segundo tiempo se maquillaron algo terminaron con una superioridad de 41/30
SPANOULIS MUCHO MÁS QUE UN TIRADOR
Si nos fijamos solo en los puntos anotados por Vassilis Spanoulis (11), puede parecer que jugó un partido normalito pero sin embargo nada más lejos de la realidad, jugó un auténtico partidazo, fue un director de orquesta excepcional, controló el ritmo de partido como le dio la gana y además su gran visión de juego (señores siempre juega con la cabeza alta), le permitió el lujo de repartir 9 asistencias en tan sólo 24 minutos de juego, ya que su entrenador Giannis Sfairopou que por cierto hizo un gran planteamiento de partido le dio bastantes minutos de descanso, realmente el partido fraguado a ritmo lento no requirió de la presencia de Spanoulis (algunos le llaman el Navarro griego, aunque siendo los dos muy buenos por sus características de juego yo los veo diferentes). Posiblemente con el paso del tiempo hablaremos de un jugador que marcó una época en el baloncesto heleno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.