lunes, 21 de diciembre de 2015

Deza Maristas se llleva el derbi cordobés de Primera Nacional Femenina

Deza Maristas se hizo con el derbi cordobés de Primera Nacional Femenina al vencer al Club Adeba por (63-61), fue un partido muy disputado y en el que pudo vencer cualquiera pero el mayor acierto en el minuto final de las jugadoras maristeñas, les dió un triunfo importante en una jornada que puso colofón al tradicional Torneo de Navidad de Maristas de Córdoba. 
El partido siempre fue muy igualado y no tenía dueño ni en el ritmo ni en el marcador, las jugadoras locales se fueron al término del primer cuarto con un (19-14) favorable, pera las jóvenes jugadoras que entrena José María Alcántara se mantenían concentradas y pese a su menor estatura con su juego ágil y veloz creaban muchas dificultades al equipo local.
El segundo cuarto mantuvo mas o menos la misma tónica con las jugadoras referentes de ambos equipos haciendo valer sus galones, Beatriz Bajo, Carmen Panzuela y Marta Martínez llevaban la batuta en el equipo de la Barriada del Naranjo y Clara Cáceres, María Pérez y Carmen Castro hacían valer poderío en el equipo que entrena Chany del Rey. Al descanso (35-29) y todas las espadas en alto.
En el tercer cuarto comenzó con la sensación de que las jugadoras colegiales podían romper el partido cuando alcanzaron una diferencia de ocho puntos y balón a su favor (41-33), pero no ocurrió así porque José Maria Alcántara dispuso varios cambios defensivos (presión a toda pista, zona press a medio campo y la consabida zona clásica 2-3) y consiguió que sus jugadoras se metieran otra vez en el partido, llegándose al término del tercer cuarto con 48-47,  para Maristas.   
En el cuarto decisivo el equipo visitante salió con las ideas mas claras y se entró en un toma y daca contínuo, las jugadoras del Deza Maristas metiendo balones dentro con un juego mas controlado y las jugadoras de Adeba con mas transiciones y jugadas de llegar jugando, penetrando muy bien a canasta y con mucho acierto desde el tiro libre. La ventaja a falta de dos minutos era para el equipo de José María Alcántara por cuatro puntos (55-59) y todo parecía a su favor mas habiendo sido eliminada Clara Cáceres quizás su jugadora mas carismática, pero las jugadoras de Chany del Rey seguían teniendo fé y no querían perder el partido, a base de casta y orgullo con un parcial de cinco a cero culminado con un triple milagroso de Lidia Muñoz a falta de unos veinte segundos les hizo coger la delantera en el electrónico (62-61), ante el delirio de su afición que con un pabellón prácticamente lleno nunca dejó de animar. 
Tras el tiempo muerto del entrenador de Adeba las locales se colocaron en zona y la jugada les salió bien porque el equipo de Adeba no anotó, cogiendo Carmen Castro el rebote a falta de poco mas de un segundo y disponiendo de dos tiros libres de los cuales anotó uno y aunque Adeba hizo un último tiro a la desesperada de campo a campo, la victoria del derbi se quedó en casa. Fue la guinda final a una jornada festiva y exitosa como siempre suele ocurrir, con la celebración del Torneo de Navidad del equipo de Maristas de Córdoba, que este año ni mas ni menos lleva 27 ediciones, quién lo diría cuando un grupo de locos del baloncesto, entre los que tuve la suerte de estar, lo iniciamos.
FICHA TÉCNICA: 
Deza Maristas 63: Clara Cáceres (15), Lidia Muñoz (11), Rafi Gutiérrez (7), Aurora Luque, Elena Cano –cinco inicial-, Jiménez (2), Carmen Castro (11), Rosario Yebras, Rojano, Natalia Delgado, Claudia Bustos (2) y María Pérez (15).
Adeba 61: Beatriz Bajo (12), Pulido (6), Carmen Panzuela (16), López (2), Marta Martínez (11) –cinco inicial-, Díaz, Vanessa Salvador (4), Muñoz (4), Liñán, Navarro y Ramata Diallo (6).
Parciales: 19-14, 16-15, 13-18 y 15-14.
Árbitros: Aguilar y Ávila. Eliminaron a Clara Cáceres del equipo maristeño y a Vanessa Salvador por parte de Adeba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.