domingo, 13 de diciembre de 2015

Un mal segundo cuarto condena a La Rambla ante el líder Espejo

El parcial del segundo cuarto llevó al Catering CB La Rambla a la derrota ante el Claritas Iulia Espejo, el equipo visitante demostró su condición de líder y se llevó el partido con un marcador final de (60-76).
El partido comenzó con dos equipos en la cancha concentrados y muy activos con máxima igualdad en el marcador al término del primer cuarto (15-16), el partido no tenía dueño y las diferencias en el marcador eran mínimas en favor de uno y otro equipo.
(Foto de archivo, partido de jornadas anteriores extraída de La Rambla Noticias)
Sin embargo en el segundo cuarto cambió la dinámica del partido por completo, el equipo de Luciano Chamizo metió una marcha mas en defensa y el equipo local comenzó a atascarse, el equipo rambleño no encontraba el camino hacia el aro, tuvo varias pérdidas evitables que se convirtieron en canastas de contrataque indefendibles, no se cerró bien el rebote defensivo y si a eso unimos varias decisiones arbitrales muy discutidas y protestadas por el equipo local (los locales mucho mas cargados de faltas, tiraron 23 tiros libres por 42 del rival), en un abrir y cerrar de ojos la ventaja espejeña se fue a los veinte puntos al término del segundo cuarto (21-41). A pesar de los tiempos muertos solicitados por el entrenador local Eduardo Burgos y las rotaciones desde el banquillo no se consiguió para la sangría y el parcial demoledor de (6-25) marcó el rumbo del partido.
En el segundo tiempo los locales lo intentaron todo, defendieron mejor y jugaron mas intensos, en situación parecida se había levantado un partido ante Maristas y las esperanzas de remontada se fundamentaban en ello, pero el líder demostró sus tablas y experiencia y supo administrar la ventaja adquirida, sus jugadores de perímetro jugaron con paciencia y encima sus pivots seguían haciendo daño con sus rebotes ofensivoa. Una minima reacción local con buenos minutos de Cristobal Jiménez "Bobal", hizo que se llevaran el tercer cuarto con un parcial de (20-16), estableciendo una diferencia en el marcador antes del cuarto decisivo de (41-57).
En el último periodo las alternancias en el electrónico fueron contínuas pero Claritas Iulia Espejo supo jugar con tranquilidad sus posesiones y no se precipitaron, los jugadores locales se esforzaron todo lo que pudieron para romper la barrera psicológica de los diez puntos pero no pudieron y la victoria merecida del equipo visitante se estableció con un marcador final de (60-76).
Resumiendo Espejo fue superior y mantuvo una continuidad en su juego durante los cuarenta minutos, algo que le hizo falta La Rambla que aunque jugó aceptablemente tres cuartos de partido, la pájara del tercer cuarto le hicieron perder sus posibles opciones de dar la sorpresa ante el líder.
FICHA TÉCNICA:
Catering CB La Rambla 60: Rubén Ramirez (8), Ricardo Cruz (5), José A. Cardoso (2), Sergio Vega (19) y Agustín Pérez de la Lastra (5), cinco inicial; Pablo Osuna (2), Cristobal Jiménez (11), Rafa Osuna (4), Carlos Pérez de la Lastra (4) y Luis Osuna "Payco".
Claritas Iulia Espejo 76: Carlos Raya (7), A. Rodríguez (8), S. Salido, C. Núñez (13) y D. Torres (5), cinco inicial;  J. Delgado (3), A.R. Arroyo (8), D. Estepa (16), A. Canales (14), I. Zamorano (2), P. Gallardo y R. Gallardo.
Parciales: (15-16), (6-25), (20-16) y (14-14).
Incidencias: Alrededor de 150 espectadores, algunos llegados desde Espejo.
COMUNICADO CATERING CB LA RAMBLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.