sábado, 2 de septiembre de 2017

El CB Cazorla Paraiso Interior conforma un potente juego interior

QUARRY GREENAWAY, TODO UN LÍDER PARA EL CB CAZORLA 
En 2016 fue nombrado el MVP del año en la Great Northeast Athletic Conference de la NCAA.
Llega todo un líder al CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, el alero Quarry Greenaway. Con tan solo 23 años su capacidad anotadora dejó huella en el baloncesto universitario americano. No en vano, como jugador de la Johnson & Wales University –Wildcats- fue nombrado en 2016 como el MVP del año en la Great Northeast Athletic Conference de la NCAA. Y es que fue el máximo anotador de esa conferencia con 26,1 puntos por partido, con un fantastico porcentaje de acierto del 54,9% -40,3% desde la línea de 3 puntos-. El dato más curioso de los números que lo avalan es el referido al rebote, porque tratándose de un alero de unos escasos 195 cm. alcanzó una media de 9,3 rebotes durante ese año. Unas cifras al alcance de muy pocos pivots.
De él se han dicho cosas en EEUU como estas: “lo que distingue a Greenaway como estrella del baloncesto es su capacidad para producir cuando su equipo más lo necesita”; o “su juego tiene tantas variantes que puede contrarrestar cualquier defensa que el otro equipo experimente contra él”. Con tales premisas no es difícil predecir que este jugador se revelará como uno de los puntales del equipo cazorleño cara a la próxima temporada.
DIATTA DIOP RENUEVA CON EL CB CAZORLA JAÉN PARAÍSO INTERIOR
El pívot senegalés ya se ha hecho un sitio en el corazón de la afición cazorleña.
Uno de los jugadores más queridos por la afición, Mbagne Diatta Diop, ha renovado por el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior cara a la temporada 2017-2018. Sus 2,09 m., su gran envergadura y el valor defensivo de su juego solo encuentran parangón con la bonhomía que lo distingue y el cariño atesorado tanto entre sus compañeros como en la grada del Pabellón ‘José Jorquera de la Hoz’. Siempre pendiente de los jugadores que llegan a Cazorla desde otros países para que su adaptación a nuestras costumbres e idioma sea óptima, lo convierten en una pieza imprescindible tanto dentro como fuera de la pista.
Jugadores como Diatta Diop son fundamentales en cualquier equipo para una temporada que se prevé larga y con muy buenas perspectivas. Por otra parte, su aportación en la zona del CB Cazorla es muy importante para que la rotación del equipo sea óptima y ofrezca al entrenador, Jesús Gutiérrez, alternativas tanto ofensivas como defensivas. Sin duda, otra gran noticia para la afición verde.
AUSTIN WODS REFUERZA EL JUEGO INTERIOR DEL EQUIPO
El pívot americano, de 2,01 m. y 100 kg, llega desde la Universidad de Caldwell en Nueva Jersey.
Austin Woods abre la nómina de jugadores de zona que formarán parte de la plantilla del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior cara a la próxima temporada. Un jugador de 2,01 m. y 100 kg., de gran fortaleza física y que cuenta con tan solo 23 años. Tras su mejor temporada en EEUU firmó unos números de 15 puntos y 10 rebotes por partido, buenas razones para el optimismo de la afición cazorleña.
Además, tal y como ha manifestado a diversos medios de comunicación estadounidenses antes de partir a Cazorla, “he estado haciendo ejercicios de fuerza y agilidad de cuatro a cinco días a la semana para estar listo cara a la temporada en el CB Cazorla”. El entrenador de la Universidad de Caldwell, en New Jersey, de donde Woods proviene, alaba su “ética del trabajo, que influye en su gran rendimiento durante todo el año”. Además lo califica como un “gran joven y un líder”. Por su parte, Austin Woods cree “firmemente que estas son las razones por las que el CB Cazorla me fichó; no sólo porque jugaré todos los partidos como si fuera el último, sino porque me esforzaré por hacer que mis compañeros mejoren para ganar”.
TIM STAINBROOK, NUEVO PÍVOT PARA ESTA NUEVA TEMPORADA 
Hermano de Matt Stainbrook, jugador del Breogán de Lugo, es una de las mayores incógnitas del conjunto cazorleño.
Frente a tanto juego de ataque descrito hasta ahora, Tim Stainbrook parece ser el primer jugador netamente defensivo que presenta el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. Hermano del jugador del Breogán de Lugo, Mat Stainbrook, Tim se presenta como una de las mayores incógnitas de los cazorleños cara a la temporada 2017-2018. Ala-pívot de 1,98 m. y 91 kg., cuenta con tan solo 23 años, siguiendo la línea de juventud de la nueva plantilla a las órdenes de Jesús Guitérrez. Llega desde la Xavier University Musketeers de la liga universitaria americana, donde se acaba de graduar. Allí jugó durante los últimos cuatro años antes de dar el salto a Europa.
José Luis González.- Prensa CB Cazorla. (Composición fotográfica de Daniel Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.