lunes, 30 de abril de 2018

El CB Marbella se juega el sábado estar en la Fase de Ascenso a LEB Plata

Ninguna película de suspense puede tener mejor guión que el que se está viendo en la recta final de temporada del Grupo D Clasificación de Liga EBA. El jugar o no la Fase de Ascenso a LEB Plata se decidirá en una emocionante última jornada en la que estarán implicados un total de cinco equipos. El CB Marbella estará en ese grupo de privilegiados que vivirán el próximo sábado una jornada de infarto, junto al CAM Enrique Soler, CB Almería, Forus Medacbasket e ICOM UDEA Algeciras.
En el grupo de salida parten con ventaja el conjunto entrenado por Francis Tomé y el CAM Enrique Soler. Ambos con 11 victorias en el casillero, la vallría una victoria en la última jornada para ser equipo de Fase de Ascenso. Los azulones se las verán en el Serrano de Lima ante Adepla Basket, equipo al que ganó en la ida por 79-112, mientras que los melillenses recibirán un Huelva en su pista. Tanto el CB Marbella como CAM Enrique Soler parten como favoritos y la espera está en CB Almería, Medac y Algeciras.
En lo que respecta al decano de la provincia de Málaga tiene el acceso en su mano. Ganar supondría el sueño de jugar por el ascenso, un tiempo para el club en una temporada para enmarcar a los chicos de Francis Tomé. El técnico malagueño solo piensa en ganar y mantener tranquilos a sus chicos, aunque esto no le preocupa demasiado  "porque han llegado a ser uno de los partidos a la madurez impresionante y estoy seguro de que se van a tomar el partido como otro cualquiera y sin ningún tipo de presión ". Para Francis Tomé,  "a estos chicos no se les puede poner un pero. Han completado una temporada inmejorable, han mejorado muchísimo y han enganchado a toda la ciudad al Serrano Lima ". Lo que sí tiene claro es que "pase lo que pase el sábado ante Plasencia no hay nada que pueda hacer. Quien nos dice esto en septiembre o hace un mes y medio que nos íbamos a jugar el estar en la Fase de Ascenso en nuestra pista y en la última jornada. Nosotros siempre hemos confiado en que era posible, pero es verdad que muchos venían que este equipo lo tenía imposible ". 
Las matemáticas son claras y aunque el derrotado no entra en los esquemas del equipo, sí es cierto que el deporte tiene dos caras y en caso de derrota es una mínima opción de entrar en la postemporada. Los enfrentamientos que necesitan mirar en el caso de CB Marbella están en Melilla y en Almería. Si caen los de Tomé ante el colista, que esperan un tropiezo de CB Almería o de CAM Enrique Soler, que juegan como locales ante ICOM UDEA y Huelva, respectivamente, porque en caso de que ambos ganaran superarán en un triunfo a los azulones y les dejarían sin ningún tipo de opción.
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.