lunes, 23 de abril de 2018

Intenso fin de semana en el baloncesto cordobés en la lucha por los títulos

En estos mese las diferentes competiciones federadas de la provincia de Córdoba están en su punto mas álgido con las semifinales y finales en juego, yendo de mayor a menor categoría el fin de semana transcurrió de la siguiente forma:
SENIOR PROVINCIAL MASCULINO
Con el Claritas Iulia de Espejo esperando rival para la final, todo quedaba pendiente del desenlace del partido de desempate de la semifinal entre Innovasur Maristas Córdoba 75 y Vidrimón Montilla que terminó con un marcador de 79-62, favorable para el equipo maristeño.
El equipo de Luis Requena salió muy enchufado en el primer cuarto en el que ganaba (22-12). los montillanos reaccionaban y conseguían al descanso que las diferencias no se ampliasen (36-23). En el tercer cuarto los locales fueron aumentando sus diferencias pero en el último cuarto el equipo de Alex López que en ningún momento se rindió tuvo que ceder por el (79-62) anteriormente indicado.A lamentar la lesión del pívot de Innovasur Maristas por un fuerte esguince de tobillo Antonio Carlos Fuentes que presumiblemente será baja en el play-off final ante el equipo de Espejo.
Recordemos que la final se jugará al mejor de tres partidos partiendo con ventaja de campo el equipo de Maristas al acabr la fase regular en primer lugar.
CADETE MASCULINO
El equipo del Maristas A 75 se ha proclamado campeón provincial al vencer en el tercer y definitivo partido de desempate al Colegio Almedina CBKT por el tanteo (70-58), en el primer partido de la serie los cervantinos se habían impuesto por (64-60) y en el segundo partido los chavales del Colegio Almedina se impusieron por (68-58). 
En este tercer partido la igualdad presidió el mismo durante el priemr cuarto, pero en el segundo periodo los locales consiguieron abrir diferencia en el electrónico, para irse a vestuarios con 15 puntos de ventaja (45-30).
El equipo maristeño entrenado por Dani Fernández no perdió la concentración y siguió manteniendo su intensidad y la distancia en el marcador al término del tercer cuarto (58-45), misma dinámica que siguió el cuarto decisivo pese a los esfuerzos titánicos de los chavales del Cordobasket por revertir la situación. El (70-58) final daba el título a Maristas en un partido jugado entre dos equipos que han dado indudables muestras de calidad que intentarán corroborar en el próximo Campeonato de Andalucía.
INFANTIL MASCULINO
El equipo del Hotel Los Naranjos CBKT se ha impuesto en el primer partido del play -off final al Deza Maristas 75 por (69-65), en un partido en el que los locales han ido siempre por encima del marcador pero con diferencias ajustadas. Primer cuarto (19-13), segundo cuarto (33-25), tercer cuarto (54-42) y el consabido (69-65), final.
Bonito partido dirigido por dos clásicos del baloncesto cordobés como Rafa Santos y Pablo Orozco, amigos y excompañeros, con sus respectivos hijos que dan prolongación a su extensa saga baloncestística heredada de sus padres y abuelos (Rafael Santos Aguilera y Jesús Orozco Martín), que de nuevo se verán las caras en Maristas, si es que no hubiera otro partido de desempate que se jugaría en cancha del Colegio Almedina.
INFANTIL FEMENINO
El Deza Maristas  75 se impuso también en el segundo partido de la serie jugado en la cancha del Smurfit Kappa Addipacor  por 54-73, ya había ganado el primer partido por (74-44). Con este resultado el equipo maristeño logró el título provincial de la categoría. Los equipos entrenados respectivamente por Pedro Bello y Fran Larriva han disputado una bonita y entretenida final, con un muy buen ambiente e indudables destellos de calidad en ambos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.