domingo, 8 de abril de 2018

El Deza Maristas 75 se proclama campeón júnior femenino de Córdoba

Con un gran ambiente y con el Polideportivo del Colegio Cervantes prácticamente lleno, el Deza Maristas 75 venció por (70-62) al Adeba y consiguió el título provincial de la categoría junior femenina de Córdoba al ganar el partido de desempate del play-off final.
El equipo que entrena José Antonio Ortíz tuvo que sufrir de lo lindo para hacerse con la corona provincial ya que el equipo de José María Alcántara a pesar de contar con alguna baja en el juego interior se lo puso mas que difícil.
La igualdad fue la nota predominante del choque hasta el descanso, las jugadoras de Adeba con un juego rápido y vivo con cuatro abiertas y una sola por dentro se mostraban muy acertadas y de la mano de su base Durán con muy buena técnica individual y buena lectura del juego se mantenían  al mando del marcador aunque con diferencias muy ajustadas, primer cuarto (17-18) y al descanso (28-31).
En el segundo tiempo la fortaleza del juego interior maristeño con María Castro (poderosa y enorme durante todo el partido) y Carla Torrubia empezaba a adquirir gran importancia en el desenlace del encuentro, además el equipo local con mas rotaciones comenzaba a imponer su ritmo, porque José María Alcántara tenía que dar descanso a algunas jugadoras que se estaban cargando de faltas. Al final del tercer cuarto se produjo ya una diferencia de 54-47 favorable al equipo local, que daba la impresión que estaba en camino de encauzar el partido.
Efectivamente así fue en el cuarto decisivo, la defensa maristeña metió una marcha mas y con algunos robos de balón y siguiendo haciendo daño bajo los aros incrementó las diferencias hasta los dieciséis puntos. Pero el equipo de José María Alcántara no se iba a rendir tan fácilmente y tras un cambio a defensa zonal 2-3 y varias acciones de ataque brillantes de forma consecutiva de su base, consiguió reducir las diferencias a siete puntos a poco mas de dos minutos y medio. José María Ortiz tuvo que pedir tiempo muerto y recomponer la situación para mantener el colchón de puntos y vencer por (70-62).
Ambos equipos representarán a Córdoba en el Campeonato de Andalucía que se celebrará en las próximas fechas. A la final y entrega de trofeos asistió el Presidente de la FAB, Antonio de Torres, acompañado de los coordinadores deportivos del Club Maristas de Córdoba, Sebastián del Rey y de Carmen Díaz por parte de Adeba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.