viernes, 3 de mayo de 2019

Final en el Pezzi frente a Huelva en el último partido de la Fase de Clasificación

Llega el último partido de la Fase de Clasificación al “Guillermo García Pezzi”, y lo hace en forma de final. Los colegiales del Enrique Soler reciben en su feudo al Krypteia Capital Huelva; un equipo que, sin jugarse nada, vendrá a Melilla para cerrar una brillante temporada e intentar aguar la fiesta de los locales, líderes en la clasificación que, en caso de finalizar campeones de grupo, serían serios candidatos a realizar la Fase de Ascenso a LEB Plata ante la afición melillense. or tanto, se prevé un duro pero precioso encuentro en el pabellón de los colegiales. 
En el partido de ida, los de Javi Nieto derrotaron a los onubenses en la prórroga con un triple de Kalinicenko a falta de un segundo en un partidazo igualadísimo de principio a fin. Así que, con ganas de revancha, acudirán a la cita los de Gabriel Carrasco y no nos lo van a poner nada fácil.
Como referente de los onubenses encontramos a su máximo anotador: el americano B.J. Gladden. Arrollador el juego del ala-pívot con sus 18 puntos por encuentro anotados desde cualquier posición y sus 10 rebotes para marcharse hasta los 20 créditos de valoración personal. 
Al americano se le une otro jugón que está firmando una temporada espectacular. Se trata del escolta Juan Toledo. Impecable la lectura de juego del murciano que está enchufando 14 puntos por encuentro aunque está explotando en esta fase de clasificación llegando a los 17.
Importantísimo el papel que desarrolla un conocido en la categoría: Fulgencio Casanova. Escolta que da mucho a los suyos gracias a 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para marcharse hasta casi los 18 créditos de valoración personal.
Especial cuidado tendrán que tener también con el otro americano de los onubenses. En este caso hablamos al alero Skyler Burguess: puntos, rebotes y asistencias para Huelva que hacen especialmente peligroso el juego de este jugador.
En la dirección de juego de los de Carrasco encontramos a Pablo Martínez. Buena lectura de juego y gran extensión del técnico onubense sobre la pista la que aporta el joven granadino, al que hay que sumar además, 11 puntos y 2 asistencias por choque.
Cuidado también con un conocido por la afición melillense: Sebas Domínguez. Vuelve al Pezzi el que fuera pívot colegial la temporada 14-15 y lo hace en condición de aportar su gran juego basados en la defensa y el sacrificio por los suyos. Su lucha constante lo lleva a ser peligroso, pues nunca tira la toalla y eso le hace especialmente peligroso.
Julián Horacio López: veterano alero de 40 años y mucho baloncesto en sus espaldas que saber leer el tempo del partido y aporta mucho a los de Carrasco. Como también lo hace el escolta gaditano Juan Antonio Pizarro, aunque ambos jugones no disputaron minutos en el último partido frente a Coín.
Y no hay que olvidarse de jugadores de la talla de Jesús Hernández, Pablo Hitos, Aladji Kasse y Fructuoso Gerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.