domingo, 25 de noviembre de 2007

Buscando a los pivots (Real Madrid "B")

Con este movimiento de ataque que es superconocido, el Real Madrid de LEB BRONCE, castigó demasiadas veces a Cajasur Córdoba, cuando no se anotaba de tres, se metía el balón interior especialmente a Jan Martín que dio un curso de jugar desde el poste bajo, cómo se puede apreciar es una jugada que busca descaradamente la participación de los pívots.

Gráfico nº 1

tn_mto-para-pivots-1.jpgEl base (Tomás Bellas o Diego Gerbaudo) eligía un lado y el pívot (Jan Martin, Pablo Aguilar o Pablo Yusta), le bloqueaban. El base primero busca la continuación del pívot bloqueador, inmediatamente el otro pívot sube arriba al perímetro dónde si puede tirará de tres, penetrará de cara al aro desde arriba, pasará al otro pívot que corta por medio de la zona o cambiará el balón de lado al nº 3 (Bogdanovic, Nguema o Marina). Con esta jugada destrozaron a Cajasur en el segundo tiempo, hicieron de casi todo, pasar directo al que bloqueaba, que el otro pívot tirara de tres, que se jugara poste a poste, etc.

Gráfico nº 2

tn_mto-para-pivots-2.jpgEn el caso de que no se jugara entre pívots, la jugada continuaba cómo se puede apreciar en el gráfico nº 2, aunque hasta aquí llegaron muy pocas veces. El nº 5 cambiaba el balón de lado al nº 3, que miraba la posibilidad de meter balón al poste-bajo al nº 4 y el nº 2 (Bojan Bogdanovic, Richard Nguema o Tomás Marina), subían a tirar de tres al perímetro tras dos bloqueos consecutivos del nº 1 y del nº 5.

Este movimiento de ataque lo podéis encontrar en el análisis que esta semana he hecho del Real Madrid de LEB BRONCE en la página de zonabasket, si queréis ver el análisis completo de este equipo pinchad el siguiente enlace:

http://www.zonabasket.es/2007/11/25/analisis-de-los-equipos-de-leb-bronce-real-madrid/

No hay comentarios: