miércoles, 28 de noviembre de 2007

OBRADOIRO, 17 años de pleitos por una plaza en ACB

El Obradoiro perdió su plaza en la Liga ACB en el año 90. Justo después inició (paralelamente a un proceso judicial que le ha devuelto 17 años después a la elite del baloncesto).
El equipo que un día peleó con los grandes del baloncesto nacional sobrevive a duras penas en Santiago de Compostela con 150 socios en las gradas y un presupuesto de 30.000 euros, cifra “que costó muchísimo reúnir”, en boca de su presidente, José Ángel Docobo, el hombre más feliz de toda la Tierra.
Va tercero en la clasificación con nueve victorias y 2 derrotas y lo dirige Emilio Suárez. Sus estrellas son el ala-pívot Gato y los aleros Ibáñez y Lemiña. Presume de tener cinco equipos de cantera y desde el martes también de otra cosa: si paga el canon, se convertirá en todo un equipo ACB.
El Obradoiro dice que puede utilizar el Multiusos de Santiago (en caso de que la ACB le pida tener una cancha de 5.000 espectadores), aunque juega en el modesto Lorenzo de la Torre. Aunque sólo sea por su perseverancia merece militar en la máxima categoría del baloncesto español, pero ¿será viable?, ¿será una realidad?. Tiempo al tiempo y papeleta para la ACB, ¿dejará los equipos en 21, aunque sean impares?, ¿ampliará la liga a 22?, ¿habrá un descenso mas y se quedarán en 20?, ¡hagan apuestas señores!.

No hay comentarios: