lunes, 13 de octubre de 2014

Náutico de Sevilla vence a Dos Hermanas en la final de la II Copa Delegación

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado este fin de semana campeón de la II Copa Delegación de Sevilla masculina de baloncesto después de derrotar en la final, disputada en sus instalaciones, al C.B. Ciudad de Dos Hermanas por un cómodo 81-70. El equipo dirigido por Jorge Chaves se desquita así del mal sabor de boca de la pasada  temporada, en el que se hizo con el subtítulo tras perder en la final ante el C.B. Qalat. 
Los anfitriones se presentaban en la final tras una inmaculada primera fase en la que todos sus rivales nada pudieron hacer ante el juego desplegado por los sevillanos, que siempre tuvieron amplias ventajas en el marcador. Mientras tanto, el Dos Hermanas tenía que hacer cuentas tras el triple empate con Utrera y Qalat para poder luchar por el titulo. 
Dos Hermanas se presentaba en la pista náutica con ganas de hincarle el diente al imbatido club de la rivera del Guadalquivir. Pronto vería que la misión iba a ser muy complicada tras la salida en tromba del equipo local. Si en el partido de la fase regular el resultado del primer cuarto fue de 4-26 en favor de los de la capital, en la finalísima sería de 30-12 para los náuticos. El partido estaba casi finiquitado. Espectacular juego el desplegado por los de Jorge Chaves, que a través de Antonio González 'Kata' (13 puntos en este cuarto) y un combativo Iñaki Llano hacían estragos en la defensa rival. Una sólida defensa y un juego de ataque vistoso de transiciones rápidas noqueaban a un conjunto nazareno que volvía a caer en las garras de un rival mucho más centrado en el inicio. 
En el segundo cuarto, intercambio de canastas por parte de ambos equipos, con un Ciudad de Dos Hermanas que parecía empezar a estar en el partido, sobre todo gracias a sus jugadores interiores Medina y Atienza, que empezaban a ser una pesadilla para los pocos efectivos interiores del Náutico. El dominio del rebote era visitante en ambas canastas y eso permitía a los nazarenos mantener las diferencias. Por parte náutica era Alfonso Rubio, una de las caras nuevas esta temporada, el que mantenía el nivel ofensivo de su equipo. Acabaría con 29 puntos y 6 triples anotados. Sublime. El resultado al descanso reflejaría un claro 48-3,1 aunque la imagen del equipo visitante era otra. 
En la reanudación, una zona 2-3 planteada por el entrenador visitante, Lucio Marín, sorprendió a los locales, que recibieron un parcial de 0-8. Dos Hermanas se acercaba en el marcador (48-39). Tras el tiempo muerto de Jorge Chaves, los locales reaccionaban gracias a las dos estrellas del encuentro y su acierto en los lanzamientos de tres puntos, Alfonso Rubio y Antonio González, que con dos triples cada uno llevaban la diferencia de nuevo a los 21 puntos al acabar el tercer cuarto (74-53). 
En el último cuarto seguían los visitantes planteando una cerrada defensa zonal e intentando con varias sacudidas acercarse en el marcador. Su lucha y entrega obtuvo recompensa y a falta de 4 minutos para el final el resultado era de 75-65. El pívot nazareno Medina dominaba la pintura con rápidas continuaciones y machacando una y otra vez a los hombres interiores náuticos. Pero un último triple de Alfonso Rubio dilapidaba cualquier opción de remontada visitante y cerraba el partido con 81-71. El Club Náutico se llevaba la copa para finalizar una pretemporada de sobresaliente. 
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (81): Antonio González (24), Alfonso Rubio (29), Iñaki Llano (9), Emilio Morilla (4), Ricardo Pámpano (5) -cinco inicial-, Rafa Vera (3), J.A. Pizarro (2), Alfonso Rosales (5), Juan Vicente y Carlos Soto.
C.B. Ciudad de Dos Hermanas (70): Medina, F. (26), Atienza, S. (14), Cotán, F. (9), Fernández, A. (4), Doctor, S. -cinco inicial-, Barbero, A. (3), Jiménez, J.I. (5), Cotán, S. (3), Cano, G. (2) y Marín, J. (4).
Parciales: 30-12, 18-19, 26-22 y 7-17.
Incidencias: Final de la II Copa Delegación de Sevilla masculina de baloncesto, disputada en el pabellón del Club Náutico Sevilla. 
Jorge Chaves: "Hemos jugado una primera parte bastante completa, sobre todo en ataque, pero nos ha faltado consistencia en defensa y dominar el rebote. Tras el descanso no supimos afrontar la dificultad de su defensa en zona, nos bloqueamos y nos descentramos también en defensa, permitiendo que ellos entraran en el partido. Los altibajos son una tónica habitual nuestra esta pretemporada y estamos trabajando para ser más regulares. Nos faltan entrenamientos, ya que han sido demasiados partidos seguidos debido a este torneo, pero considero que mi equipo está preparado para afrontar con máxima garantía la fase regular. Lo duro empieza el sábado que viene en casa ante Gines y no debemos relajarnos, aunque debemos estar orgullosos de ganar esta copa. Felicito a todo mi equipo".
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.