lunes, 6 de octubre de 2014

Popurrí de noticias de baloncesto de cantera andaluz

COLOMER DENTAL ALGECIRAS 
El equipo algecireño júnior vence contundentemente a Las Canteras (95-32)
Segundo partido de los pupilos de Jose M Grandy y Santi Chico, y la segunda victoria. Buen baloncesto el desplegado por el Colomer, y victoria contundente, se han dominado todos los cuartos, la defensa contundente deja sin opciones a las Canteras y como viene siendo habitual un ataque letal dan la victoria a los algecireños ya con la vista puesta en la jornada 3 que se jugará en Jerez frente al DKV Jerez.
Importante la concentración de todo el equipo durante todo el partido y a pesar de ir ganando con claridad se mantuvo la intensidad y concentracion hasta el ultimo segundo.
Cabe destacar la amplia rotación que tuvo el banquillo, donde jugaron todos los disponibles a excepción de Jesus Burgos que continua lesionado.
Parciales: (29-14), (16-03), 24-09) y (26-06).
Anotadores de Colomer Dental: Juanmi Lopez 15, Ismael Espina 2, Ismael Auchel 6, Sergio Malla 11, Rafa Arevalo 32, Aurelio Sánchez 2, Jose M. Moncada 2, Alex Glez-Gagero 17, Pablo Garcia 6, Raúl López Fdez y Alberto Ferez 2.
Árbitros: Cabeza y Muñoz.
CAB ESTEPONA
Nueva temporada, nuevos desafíos...
Un año mas en el CAB Estepona comenzamos nuestra andadura por los torneos federados de la FAB Málaga y como ya lo venimos haciendo cada año, presentamos nuestros equipos a lo grande en nuestro III TORNEO DE PRESENTACIÓN, invitando a grandes equipos de la Provincia e incluso de provincias vecinas como Cádiz, Córdoba y Granada. 
Primera jornada
El viernes se desarrolló la primera jornada con 6 partidos, destacándose la visita de 4 equipos del CB Marbella.
Hubo resultados dispares pero todos los encuentros sirvieron para poner a punto nuestros planteles de cara al comienzo de la competición. También nos visitó EBG Málaga con su Cadete Femenino y Unión Linense de Baloncesto con su Premini Femenino.
Segunda jornada
El sábado fue una verdadera maratón de partidos. Desde las 9:30 de la mañana y con las 3 pistas ocupadas permanentemente, se fueron sucediendo uno tras otros los encuentros. Todos los jugadores visitantes se llevaron una camiseta de regalo por parte del CAB y se les entregó un picnic.
Los resultados fueron variados, pero lo mas importante es que los 15 equipos federados del club pudieron ponerse a prueba ante duros rivales para saber donde está parado realmente cada uno de ellos.
Una vez finalizados todos los encuentros se procedió a la ya tradicional presentación de los equipos, uno por uno, desfilando por todo el pabellón, frente a una grada repleta de familiares y amigos. 
Al acto asistió el Alcalde de Estepona, José María Urbano y el Vicepresidente de la FAB Y Delegado provincial, Ricardo Bandrés. A ambos se les hizo entrega de un Fotolibro con todos los equipos de la temporada 2014/2015 que el CAB presentará en la competición. 
Una gran fiesta para comenzar otra ilusionante temporada de baloncesto!!!
CB CIMBIS
Comienza la temporada de los equipos de cantera
Este fin de semana comenzó la temporada baloncestística 14-15, los primeros fueron los equipos de categoría junior.
Por un lado, nuestro junior DKV San Fernando A, entrenado por Cristóbal García y ayudado por Juan Antonio Cañete y Fernando Amedey, vencieron en el Pabellón del Parque por 78-43 a DKV Jerez.
Por otra parte, nuestro otro equipo junior DKV San Fernando B, que este año está dirigido por Jose Carlos Roda y auxiliado por Marina Sánchez y José Roda, vendieron cara la derrota en Rota, donde perdieron en la prórroga por 55-53 con el Don Bosco.
La próxima jornada para el nivel A será el miércoles 8 de octubre, desplazándose el DKV San Fernando A a El Puerto de Santa María para enfrentarse a la Gymnástica Portuense. En el nivel B el próximo partido será el 19 de octubre, en casa frente a Adesa80 de Sanlúcar.
CB MAZAGÓN 
Crónicas de fin de semana
Maristas “B” 26–53 Pizzería Pulcinella Mazagón. Junior Masc.
Este viernes nos desplazamos hasta el Colegio Maristas para jugar otro amistoso más para seguir creciendo y practicando lo entrenado en esta pretemporada.
A pesar de solo habernos presentado con 8 jugadores, el trabajo continuó en la misma línea de la semana anterior, intentando plantear un juego basado en una alta intensidad defensiva y una rápida salida al contraataque.
A pesar de pasar momentos malos y buenos durante el partido, el trabajo general fue bastante bueno, el resultado final fue favorable por 27 puntos.
Esperamos continuar entrenando con las mismas ganas e ilusión que durante todo este primer mes durante el resto de la temporada.
Pizzeria Pulcinela Mazagón 8–58 C.B. Conquero. Infantil/Alevín Fem.
En la mañana del sábado pudimos presenciar el encuentro que enfrentaba a nuestras infantiles con el  CB Conquero en otro partido de pretemporada en el Francisco Díaz Torres.
Durante el partido el luminoso fue siempre favorable para el equipo capitalino, pero eso no fue motivo para dejar de intentarlo, aunque con poco acierto conseguíamos llegar al aro contrario y anotar, sobre todo al final del partido, aunque ya estaba cerrado el marcador no se dejó de trabajar.
Este partido nos sirvió para que las nuestras poco a poco se habitúen al ritmo de los partidos e ir perfeccionando detalles del juego en equipo.
A pesar de que el resultado fue de 8-58 para las visitantes poco vamos obteniendo mejores sensaciones.
Pizzería Pulcinella Mazagón 16–68 C.B. Lepe Alius. Junior Fem.
“El movimiento se demuestra andando”
Así podría resumirse el partido que nuestras junior disputaron el pasado sábado frente al C.B. Lepe Alius, y es que tras varias charlas con las jugadoras, éstas aún no han regresado de las vacaciones pese a expresar lo contrario.
El partido fue un monólogo de las leperas sin que las nuestras les plantaran cara en ningún momento del partido. 32 puntos de ventaja en el descanso para las leperas y al final del encuentro un tanteo fiel reflejo de lo sucedido: Pizzería Pulcinella Mazagón 16 – C.B. Lepe Alius 68.
Desde el cuerpo técnico solo deseamos que nuestras jugadoras vuelvan a ser lo que fueron, tesón, actitud, interés y fuerza. Os seguimos esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.