domingo, 11 de diciembre de 2016

El Yosíquesé cae en La Línea y cede el liderato en un espectacular encuentro

No pudo ser y el Yosíquesé se deja el liderato en La Línea, pero el espectáculo brindado por ambos equipos ha sido excepcional con remontada de los de Rafa Sanz que llegaron a perder por 20 puntos antes del descanso, teniendo en su mano la victoria tras una segunda parte brillante, pero un triple fallido sobre la bocina los llevó a la prórroga en la que finalmente cayeron por 85 a 80. 
La Unión Linense saltó a la pista del municipal totalmente enchufados y endosaron un parcial de 7-0. Los locales se mostraban demoledores desde la línea de tres puntos y las rotaciones de Rafa Sanz no surtían efecto. El marcador lo decía todo,  23-8 para terminar el primer cuarto con ventaja de 16 puntos (30-14).
(Foto extraída de La Línea Digital, Rubén García)) 
Poco cambiaba el panorama en el inicio del segundo cuarto y la ULB conseguía una máxima ventaja de 20 puntos (34-14) con Miki Ortega y Maxwell al mando (30 puntos entre los dos al descanso).  El equipo cordobés estaba desconectado y con grietas en defensa (49 puntos encajados al descanso, cuando en la ida la ULB hizo 46 en todo el partido).
Mediado el segundo cuarto un parcial de 0-12 para los de Rafa Sanz lograba que el Yosíquesé se empezara a meter en un partido en el que hasta ese momento había sido coser y cantar para los del Campo de Gibraltar. Dos triples de Arturo y Adolfo Vega  recortaban distancias y a 4 minutos para el descanso se acercan a los 8 puntos (36-28). Una pequeña reacción de los locales lees permitía marcharse de nuevo hasta los 14 puntos de ventaja (42-28) lo que obliga a un nuevo tiempo muerto de Rafa Sanz. Un triple de Carlos García y una canasta de Rod ponían el 44-33. Y tras un intercambio de canastas se llegaba al descanso con el marcador de 49-37. 
La segunda parte fue cordobesa (26-38 de parcial) y es que tras el paso  por vestuarios el Yosíquesé comenzó a carburar. Enchufados en defensa y contraatacando el equipo cordobés  volvía a acercarse, aunque la ULB conseguía zafarse una y otra vez y lograba estirar la goma cada vez que se acortaban las distancias, para llegar al final del tercer período 9 puntos por delante. 
Pero el Yosíquesé no estaba dispuesto a tirar la toalla. Con Arturo López al comando y Ángel Vázquez muy enchufado y con los dos interiores haciendo daño (Rod y Joselito) la decoración cambió de manera radical y con 60-54 tras una técnica a los locales la grada enfureció viendo peligrar el hasta el  momento más o menos plácido partido de los suyos.
El 65-58 obligaba a un nuevo tiempo muerto de Rafa Sanz, y tras el mismo, dos triples de Arturo y Vázquez metían de lleno a los cordobeses en la lucha por la victoria (65-63) a falta de 04.30 para el final. Quedaba por ver al  mejor Yosíquesé, y con un intenso Carlos García, la defensa titánica permitió que el equipo fuera punto a punto quitando el aliento a los campogibraltareños. Los nuestros anotaban y se ponían por primera vez en lo que iba de partido por delante aunque un triple de la ULB devolvía rápidamente las tablas al marcador (71-71).
Se llegaba a la última posesión con empate a 75 y ataque para el Yosíquesé pero el triple sobre la bocina lo terminaba por escupir el aro y se llegaba a la prórroga. Un duro varapalo para afrontar los cinco minutos extras que se disputaron con  muchos nervios y en la que Ortega terminó por decantar la balanza para el conjunto local que se llevaba la victoria por 85 a 80 ante unos visitantes que acariciaron la heroicidad. 
Derrota cruel por el esfuerzo y la espectacular reacción de los cordobeses que no se vio recompensada con el triunfo,  pero seguro que servirá de mucho como aprendizaje para los jóvenes jugadores del Yosíquesé que ven como el OH¡Tels ULB les arrebata la primera plaza de la clasificación. 
A pensar ya en el próximo partido del día 18 de septiembre a partir de las 18.30 horas ante el CB Utrera en el que los entrenadores y jugadores de baloncesto de Córdoba y provincia que acudan con el chándal de su club tendrán entrada gratuita. 
FICHA TÉCNICA:
ULB: 85. Expósito (10), López (9), Ortega (30), Carrera (8) y Maxwell (16) – cinco inicial – Lucas Pérez (4), Grigaitis (8) y Gil (-). 22 faltas señaladas. 
Yosiquesé: 80. Carlos García (6), Arturo López (19), Adolfo Vega (7), Ángel López (3) y Rod Goncalves (16) -cinco inicial- Vázquez (14),  Villatoro (5), Joselito (8), Rafa Blanco (2) y Javi Sánchez (-). 24 faltas señaladas. 
Árbitros: Colada y Araujo. Eliminados por 5 faltas personales Expósito y Lucas Pérez en la ULB y Arturo López y Adolfo Vega por el Yosíquesé. 
Parciales: 30-14; 49-37; 60-51; 75-75; 85-80 (prórroga).
Observaciones: Jornada 10 de la liga EBA –Grupo D-B. Partido disputado en el pabellón municipal de La Línea ante 300 espectadores. 
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.