martes, 17 de octubre de 2017

Así fue la última jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional

El Yosiquesé de Rafa Sanz se estrenaba como local y no lo pudo hacer con victoria ya que cayó ante el Telwi CB San Juan por (77-85), en un partido jugado con un excelente ambiente en Vista Alegre ante un equipo sin jugadores foráneos y que muy bien dirigido por su entrenadora Celes Vizcaino supo jugar sus bazas y con una actuación coral, con mucha seriedad y orden, supo imponer su ritmo y superar a los cordobeses gracias fundamentalmente a sus excelentes porcentajes desde la línea de tres. Los cordobeses jugaron un poco a tirones y aunque se entregaron al máximo no estuvieron todo lo finos que en otras ocasiones y no pudieron frenar a los hombres claves del rival.
En Primera Nacional Masculina el decano del baloncesto cordobés CP Peñarroya se mostró potente en su fortaleza peñarriblense y merced a un gran primer tiempo superó al Círculo Mercantil sevillano por un tanteo de 77-69. El equipo minero dirigido por Félix Camacho por ausencia de su técnico principal Jorge Lorenz debido a una intervención quirúrgica, contó con sus dos últimos fichajes Mario Castillo y Rodrigo Romero, puso en escena un quinteto con dos júniors y con el liderazgo de sus americanos M. Wattnemo  y R. Gross consiguió inaugurar su casillero de victorias.  
Muy cerca estuvo el CB Ciudad de Córdoba de sorprender a un histórico de la categoría como es el Club Náutico de Sevilla, pero la mayor experiencia de los sevillanos afloró en los momentos decisivos y se llevaron una victoria muy ajustada por (74-78), ante el joven equipo cordobés. Los de Enrique Garrido pese a la derrota dieron muy buena imagen, el capitán Luis Rodríguez y el base de Fernán Núñez Andrés Molero fueron los principales estandartes de los cordobeses, con muy buena respuesta también del resto de jugadores que pese a su juventud mostraron un gran desparpajo y estamos seguros que a medida que avance la competición se notará su progresión y crecimiento.
El CV Virgen del Carmen tuvo que lidiar con la mas fea al visitar al CB Armilla uno de los grandes favoritos de la categoría con hombres en su plantilla del nivel de Berni Castillo y los hermanos  Fernández Hengge. Los chicos de Edu Pérez sufrieron una contundente derrota por (85-57), aunque estamos seguros que en las próximas jornadas y una vez que estén mas integrados los fichajes de este año, Álvaro López, José Antonio Moreno y Tomás Jiménez al engranaje carmelita  el equipo poco a poco irá cogiendo su tono habitual y se meterá con rapidez en el ritmo de competición.
En Primera Nacional femenina Deza Maristas 75 y Baloncesto Femenino La Carlota reeditaron el derbi de la final de la Copa Diputación, se impuso en la prórroga el equipo maristeño que entrena Miguel Ángel Luque por (69-76), pero tuvieron que sufrir de lo lindo para sacar a delante un partido que se les complicó desde el inicio dada la intensidad que pusieron en liza las chicas de José Antonio Santaella desde el inicio. Un triple de Clara Maestre forzó la prórroga tras llegar al tiempo regular 62-62, pero en el tiempo extra la mayor veteranía y serenidad de las colegialas se hizo valer para ganar un partido que les mantiene invictas por el momento. Las carloteñas pueden estar mas que orgullosas por el gran nivel que están dando pese a ser un equipo debutante en la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.