domingo, 1 de octubre de 2017

El Yosíquesé consigue su segunda Copa Diputación en La Carlota

El Yosíquesé se ha proclamado esta tarde campeón de la Copa Diputación FAB Córdoba tras imponerse 89 a 65 al CBE Ciudad de Córdoba, en un entretenido partido disputado en la localidad cordobesa de La Carlota. Segundo título consecutivo para el máximo representante cordobés en sus dos ediciones disputadas.  
Aunque El Yosíquesé saltó a la pista con su artillería pesada (los dos foráneos, Sanders y Arias, junto al capitán Arturo López, Carlos García y Ángel López), el técnico cordobés Rafa Sanz hizo rotar a toda su plantilla y todos los jugadores tuvieron minutos, incluido el debut del junior de primer año Manu Jiménez, junior de primer año. Los primeros 8 minutos transcurrieron con canastas por ambos bandos, y con un Ish Sanders muy activo, anotando 4 triples, dos de ellos consecutivos en el último minuto, lo que permitió al Yosíquesé terminar este primer periodo con una ventaja de 12 puntos (26-14). 
En el segundo periodo, con un quinteto de inicio netamente cordobés (Javi Sánchez, Vega, Unai, Roberto Cubero y Carlos García), fue el escolta Adolfo Vega el que tomó el mando en la faceta anotadora terminando el partido con 17 puntos en su haber. Mientras, los de Juandi Vázquez subieron una marcha, y a base de triples lograron acercarse hasta un exiguo 37-36. Pero el Yosíquesé no dio pie a la remontada y con varias acciones en los últimos instantes de Ramírez, Sanders y Arias se marchaban al descanso con ventaja de 9 puntos (48-39). 
Tras el paso por vestuarios llegaron los minutos más intensos del Yosíquesé, que sin especular en apenas 4 minutos marcaba una máxima diferencia de 19 puntos (60-41), con Arias machacando la canasta contraria (el venezolano terminó como máximo reboteador con 13 rebotes) y Sanders y Arturo anotando desde la línea de tres para marcar una máxima de 19 puntos (60-41). Un nuevo bajón de intensidad propiciaba al Ciudad de Córdoba acercarse hasta los 11 puntos, pero de nuevo varias acciones de Sanders, máximo anotador del partido con 28 puntos, finiquitaban el tercer periodo y el partido (72-57). 
En el último periodo con todo ya decidido el Yosíquesé fue ampliando su ventaja hasta marcar la máxima del partido (+24) al final del encuentro (89-65). 
Mañana los de Sanz disputan el último amistoso de pretemporada visitando la cancha del CB Andújar. 
Ficha técnica:
Yosiquesé: 89. Arturo López (6), Ish Sanders (28), Albert Arias (11), Carlos García (-) y Ángel López (12)-inicial- Juan Ramírez (4), Adolfo Vega (17), Roberto Cubero (6), Javier Sánchez (2), Unai Friscia (1), Joselito (2) y Manu Jiménez (-).
CBE CIUDAD DE CÓRDOBA: 65. Caballero (2), Luis Rodríguez (20), Fernandez (5), Molero (8) y Canales (10)- inicial- Gracia (5), López (2), Cosano (3), Hernán (2), Reyes (6) y Oquendo(2). 
ÁRBITROS: Jurado y Ávila. Sin eliminados.
Parciales: 26-14; 22-25; 24-18; 17-8.
Observaciones: Partido disputado en La Carlota ante unos 200 espectadores. Estuvieron presentes en la entrega de premios, Antonio Granados, Alcalde de La Carlota, Carmen Suanes, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de La Carlota, Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio Guillén, Secretario de la Federación Andaluza de Baloncesto. También se disputó la final de la Copa Diputación en categoría femenina, proclamándose campeón el CB Maristas ante el equipo anfitrión de La Carlota.
COMUNICADO CD CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.