lunes, 30 de octubre de 2017

El Yosíquese sigue sumando y se impone al CDB Enrique Benítez

Trabajada victoria la lograda hoy por (77-69), del Yosíquesé ante un correoso Enrique Benítez de Hueva que hasta los instantes finales estuvo dando guerra al equipo de Rafa Sanz.
Los onubenses se apuntaron el primer cuarto por 14 a 17, en un período en el que lograron imponer su ritmo, ante un Yosíquesé en el Ish Sanders asumía la responsabilidad en ataque pero sin mucho acierto (el estadounidense solo anotaba2 tiros libres). En el segundo cuarto cambiaron las tornas, Sanders calentó muñeca y fue sumado puntos para su equipo (terminó el encuentro con 31 puntos), mientras el Yosíquesé empezaba a imponer su ritmo, logrando una máxima renta de 10 puntos (35-25), a escasos 3 minutos para el descanso, que obligó a pedir tiempo muerto a Javier Walls.  La reacción no se hizo esperar y los visitantes anotaban dos triples consecutivos, logrando reducir la desventaja y marcharse a vestuarios con un tanteo de 38-32.
A la vuelta, buen inicio del conjunto cordobés que se marchaba de nuevo en el marcador hasta un 45-33 (minuto 23) que le daba la máxima ventaja del encuentro, pero tras un triple del veterano cordobés Nacho Romero que milita en las filas del equipo onubense, el Yosíquesé se estancó, de tal manera, que Huelva lograba empatar el encuentro (45-45, minuto 27) y obligaba a Rafa Sanz a pedir tiempo muerto para reorganizar a su equipo. Un nuevo triple de Sanders sobre la bocina dejaba el marcador 52-46 a falta de 10 minutos para el desenlace.
El último período tuvo en vilo a toda la grada de Vistalegre, el Yosíquesé estiraba la goma de la mano de Arturo López, Sanders y un Albert Arias inconmensurable en el apartado reboteador (el venezolano logró 19 rebotes, 8 de ellos en ataque y terminó como MVP del partido), pero el equipo de Huelva se mantenía en el partido. Las ventajas rondaban los 6-8 puntos a falta de 2 minutos para el final y un triple de Joselito (73-64, minuto 38), terminó por cercenar toda esperanza del Enrique Benítez y que el Yosíquesé terminara más plácidamente el encuentro para sumar una importante victoria. 
FICHA TÉCNICA:
YOSÍQUESÉ: 77. Arturo López (15), Albert Arias (12), Ángel López (2), Ish Sanders (31) Y Adolfo Vega (9) -inicial- Carlos García (3), Joselito (5), Carlos Gracia (-), Roberto Cubero (-), Juan Ramírez (-) y Unai Friscia (-).  19 faltas señaladas. 
ENRIQUE BENITEZ: 69. Horacio (21),Davis (12), Nacho Romero (12), Lewis (6) y Mora (5) –cinco inicial– Pizarro (-), Alvaro Romero (-), Hitos (4) y Casanova (9). 19 faltas señaladas 
ÁRBITROS:  BETANZOS GARCIA, JUAN JESUS - ARRESA QUINTERO, JOSE MARIA. Sin eliminados. 
Parciales: 14-17; 24-15; 14-14; 25-23 
Observaciones: Partido disputado en el PMD Vistalegre ante 1200 espectadores.
El equipo EBA así como todos los equipos de cantera de Cordobasket se fotografiaron con la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que acudió al encuentro y fue obsequiada con una camiseta firmada por toda la plantilla. También presenciaron el partido, Juan José Primo Jurado, Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Blas García, presidente de PRODE, Jesús García, director de Yosíquesé, patrocinador principal del equipo de liga EBA, Gloria Ruiz, representando a la Fundación Cajasol, Rafael Martínez Holanda, director del Colegio Almedina, Claudia Zafra, Gerente de Emacsa, Ángel Casares, presidente de ASAGRA, Marisol Chacón, presidenta de AJE, así como representantes de las empresas colaboradoras, Multiaventura Córdoba, Transportes San Sebastián, Gestión y Calor, Diario CÓRDOBA, Galacor Viajes, Pastelerías Roldán, y representantes del CEIP Noreña (escuela deportiva municipal Cordobasket). La animación corrió de parte de EDAEC.
COMUNICADO CD CORDOBASKET (INMA BAENA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.