domingo, 14 de junio de 2009

ACTIVIDADES DEL CB FERNAN NÚÑEZ

CLINIC DE JOSE Mª ALCANTARA REYES
Este pasado jueves día 11, tal como anunciamos, contamos con la asistencia de nuestro paisano JOSE Mª ALCANTARA REYES, también con la sorpresa de encontrarnos con MARI CARMEN RUIZ (Jugadora Canoe, ascendido a LIGA FEMENINA).
Como es habitual al inicio comenzamos con unas preguntas por parte de los chicos hacia los invitados, los cuales respondieron con mucho interés. Una vez terminadas las preguntas, José Mª, dio comienzo al clinic para todos los jugadores asistentes.
Con la continuidad del programa de clinic, el club está consiguiendo que el número de asistentes, jugadores, aficionados y de padres vaya en aumento progresivo.
En uno de los descansos hicimos entrega de un detalle a los dos invitados asistentes.
FERNAN NUÑEZ EN EL TRIBASKET DE CORDOBA
En la jornada del sábado en la Plaza de la Corredera, se disputo el campeonato Provincial del Tribasket, el C. B. FERNAN NUÑEZ, ha participado con la aportación de varios equipos en distintas categorías, un equipo cadete masculino, dos equipos de minibasket masculinos, un equipo preminibasket masculino y otro preminibasket femenino. Un total de 19 jugadores de nuestro club.
Un gran ambiente en Corredera, sobre todo la temperatura, mucho calor, también el reencuentro con jugadores de los distintos equipos que han participado en la liga provincial, después de varios meses sin haber competición.
Tras disputar las distintas fases de clasificación del 3 x 3, nuestras chicas del equipo preminibasket se proclaman campeonas, el resto de equipos han conseguido unos buenos resultados, también en el concurso de tiro en la categoría preminibasket masculino el campeón Juan Alfonso Aragonés.
ESCUELA DE VERANO DE BALONCESTO 2009
El C.B. Fernán Núñez, en colaboración con el Ayuntamiento de Fernán Núñez, Federación Andaluza de Baloncesto, Diputación de Córdoba, Guadalinfo y Onda Marina Radio, organiza durante el mes de julio la PRIMERA ESCUELA DE VERANO DE BALONCESTO.
¿GANAR O PARTICIPAR?
Erróneamente, en el periodo competitivo, usamos la práctica deportiva con el fin principal de ganar, sea como sea y nos olvidamos de que en las edades con las que estamos trabajando lo más importante no es el fin último de ganar, y tenemos y está en nuestra obligación, que hacerle entender a nuestros niñ@s que existen unos valores muy por encima de una clasificación final y que esos valores son los que recordaremos con el paso del tiempo y los que les harán crecer siendo mejores personas.
Para afianzar valores personales, olvidarnos del ganar por encima de todo y centrarnos en el disfrute de la práctica del baloncesto, creamos esta escuela de verano.
Otra de las cuestiones que queremos corregir es: individualismo frente al bien común. Hay jugadores que entiende este deporte y lo utilizan para hacerse ellos protagonistas de un grupo en el que quieren destacar por encima del resto. Queremos hacer entender que en un deporte de equipo lo importante es EL EQUIPO, y que más allá de los éxitos individuales que puedas conseguir están los valores grupales que se deben respetar y son los que están por encima de cualquier éxito personal. Buscamos la EMPATIA, o
“saber ponerse en el lugar del otro”.
En la escuela perseguimos: Favorecer aprender a aprender. El deporte puede enseñar el respeto a unas normas y el autocontrol de la persona, incrementa la capacidad de relacionarse unos con otros. Buscamos realizar deporte en el ámbito recreativo, que es donde adquiere su dimensión más lúdica y donde se busca la satisfacción personal como objetivo central.
Perseguimos pasarlo bien, es tanto el objetivo como el valor más apetecido por parte de un buen grupo de personas. Buscamos el desarrollo personal y a la vez el desarrollo social: la práctica deportiva en equipo fomenta el desarrollo social de las personas animando al sujeto a la exposición.
Vamos a centrarnos en el disfrute y no en el resultado.
José María Alcántara (Director de la Escuela de Verano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.