Las marbellíes comenzaron el encuentro muy centradas y no dejándose impresionar por el nombre del rival ni por la estatura de sus jugadoras, con lo que al final del primer cuarto, las madrileñas sólo vencían por un punto (13-12).
En la continuación, Canoe no terminaba de distanciarse claramente en el electrónico, y aunque gozó de una máxima ventaja de 10 puntos, las marbellíes, con una fuerte defensa, mucha concentración pero con poca fortuna cara al aro y basando su juego en Mercedes Soto, Mª Jesús Gil y la pívot Coral Castillejo, se fueron al descanso con sólo 8 puntos de desventaja (27-19). Y todo ello pese a que las jugadoras madrileñas y sus familiares desplazados, afirmaban antes de comenzar el encuentro que cerrarían acta en poco tiempo, y que los 40 puntos de diferencia era algo irremediable.
Y en el tercer periodo, la misma tónica que en el anterior, con un conjunto el madrileño que pese a su aparente superioridad, no lograba distanciarse en el electrónico debido a la intensidad de las marbellíes en defensa, y se mantenían únicamente a 9 puntos de diferencia (40-31).
En el último periodo, las marbellíes consiguieron dejar sólo en 4 puntos en ese cuarto, forzando la eliminación de varias jugadoras madrileñas e igualando el marcador, algo impensable antes de comenzar el partido y consiguieron forzar la prórroga (44-44)
En el tiempo suplementario, las azulonas se situaron con 5 de ventaja, pero un triple de Canoe las colocaba a 2, y posteriormente con a un punto gracias a un tiro libre. Pero finalmente, las marbellíes supieron administrar la renta.
Al finalizar el encuentro, la locura se desató en las jugadoras y los familiares desplazados, ya que vencer a un equipo de la categoría y la planta de Canoe, cuando éstas manifestaban que cerrarían acta, era algo impensable. Con ello, el CB Marbella es, de momento uno de los mejores cuatro equipos de España.
Este sábado, a partir de las 20:00 jugarán frente a Mataró (que venció en cuartos a Ros Casares, otro de los favoritos) por un puesto en la final.
Como alguno de los padres marbellíes le dijeron a sus homónimos madrileños cuando éstos intentaban consolar a sus jugadoras, que lloraban en el suelo, "hay que ser más humilde en el deporte".
ResponderEliminarY es que Canoe, una hora antes del partido, afirmaban con rotundidad que "cerrarían acta pronto o ganarían de 40...".
En el deporte en general, y en el baloncesto en particular, nunca hay que vender la piel del oso antes de cazarla.
Suerte en la semifinal!!!! Lo que estáis haciendo es memorable.
Juan Luis Gámez
Jefe de Prensa CB Marbella