lunes, 22 de junio de 2009

PUBLICADAS LAS BASES DE LEB PLATA

La LEB Plata presenta aún muchas incógnitas en cuanto a quienes la jugarán, pero la FEB ya ha hecho públicas las bases de competición con 24 equipos y dos grupos de 12. Los fijos, si no se interponen problemas económicos, son por ahora los 2 descendidos de LEB Oro, los 12 que se mantienen y los 3 ascendidos de Bronce y no se dice nada de los ascendidos de EBA a la desaparecida LEB Bronce (Santurtzi, Olesa, River Andorra, La Vila Joiosa, Guadíx-mejor segundo). Solo se dice que las 7 plazas que restan se otorgarán por invitación de la FEB preferentemente a los equipos de LEB Bronce.
Recordemos que en esta categoría tendrán plaza asegurada los equipos andaluces de Cajasur Córdoba 2016 y Canasta Unibasket Jerez (que consiguieron la permanencia el año anterior) y C.D Huelva (ascendido de LEB BRONCE), siempre y cuando reunan las condiciones económicas necesarias para la categoría.
Si se produjeran vacantes, éstas serán cubiertas de la siguiente forma:
1. Tercer equipo clasificado de Adecco BRONCE...A.D. Molina de Segura
2. Mejor equipo clasificado de los descendidos de Adecco PLATA...Basket Coruña
3. Cuarto equipo clasificado de Adecco BRONCE...Promobys Tíjola
4. Peor equipo clasificado de los descendidos de Adecco PLATA...Qalat Cajasol
5. Quinto equipo clasificado de Adecco BRONCE...Fundación Valdemoro
6. Sexto equipo clasificado de Adecco BRONCE...Balneario Archena, y así sucesivamente.
A partir de la temporada 2009/10 la FEB dispondrá de las posibles vacantes que puedan generarse al día 09/07/2009. Los solicitantes sin derechos deportivos no tendrán inscripción automática y precisarán la autorización de la Comisión Delegada de la FEB.
Una vez conocidos los equipos inscritos, se formarán dos grupos con criterios económicos y geográficos y la liga empezará el 2 de octubre
Liga Regular (Primera Fase)
Se formarán dos Grupos ‘A’ y ‘B’ de 12 equipos cada uno. Se jugará una liga a doble vuelta, todos contra todos, en cada uno de los grupos (22 jornadas), estableciéndose una clasificación del 1 al 12. Los dos ganadores de los dos grupos disputarán la Copa LEB Plata el sábado 30 de Enero de 2010 en la pista del mejor clasificado por número de victorias. En caso de persistir el empate se está a lo dispuesto en el Artículo 87 apartados 4º y 5º del Reglamento General y de Competiciones.
Liga Regular (Segunda Fase)
Se formarán dos Grupos ‘1’ y ‘2’ de 12 equipos cada uno. En el Grupo ‘1’ participarán los seis primeros clasificados de cada uno de los Grupo ‘A’ y ‘B’ y el Grupo ‘2’ los 6 últimos clasificados igualmente de Grupo. Se jugará una liga a doble vuelta, todos contra todos, en cada uno de los grupos siendo válidos los resultados de la Fase anterior de los encuentros jugados entre ellos (12 jornadas), estableciéndose una clasificación del 1 al 12. El ganador del Grupo 2 accederá al Play-off de ascenso.
Primer Play-Off
Este Play-Off lo disputarán los equipos del Grupo ‘1’ clasificados en los puestos del 2 al 8 al término de la Segunda Fase y el 1 del Grupo 2 y de acuerdo con las siguientes confrontaciones:
A) 2º Grupo 1 - 1º Grupo 2
B) 3º Grupo 1 - 8º Grupo 1
C) 4º Grupo 1 - 7º Grupo 1
D) 5º Grupo 1 - 6º Grupo 1
Si el equipo vencedor de la Copa Adecco Plata finalizara entre los equipos clasificados para participar en esta Fase, tendrá asegurado el segundo puesto de la Liga Regular, produciéndose en consecuencia la correspondiente colocación de puestos hasta el que obtuvo en la Fase Regular el Campeón de la Copas, enfrentándose siempre al peor de los clasificados, teniendo además ventaja de campo, siempre y cuando quede clasificado entre los cinco primeros al término de la liga regular.
Segundo Play-Off
Desaparece la Final a Cuatro y en su lugar se disputa un segundo Play-Off que lo jugarán los vencedores del primero y con el siguiente emparejamiento:
E) Vencedor A) - Vencedor D)
F) Vencedor B) - Vencedor C)
Play-Off – FINAL
Lo disputarán los vencedores del Segundo Play-off
Vencedor E) - Vencedor F)
Ascensos y descensos
Ascenderán a la Liga Adecco ORO el primer equipo clasificado al término de la Liga Regular y el vencedor del Play-Off Final, siempre que cumplan las condiciones exigidas para participar en dicha competición.
Descenderán a la Liga EBA los equipos clasificados en los puestos 9, 10, 11 y 12 del Grupo ‘2’.
Fuente: C.D. Huelva Baloncesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.