lunes, 29 de junio de 2009

La Euroliga en contra de la marcha de las jóvenes promesas europeas a la NBA

Clamor unánime de la Euroliga contra la marcha de las jóvenes promesas europeas hacia la NBA. Dos de los técnicos de más prestigio de Europa, el nuevo "coach" del Real Madrid, Ettore Messina y el entrenador del Unicaja de Málaga, Aíto García Reneses, mostraron su total disconformidad con la marcha de los jóvenes valores europeos a la liga estadounidense casi con total impunidad.
(Foto: Diario Sport)
“Europa no puede convertirse en la cantera de la NBA”, denunciaba García Reneses, que pedía la unidad del baloncesto europeo para luchar contra esta situación que consideran injusta. “No nos podemos dejar abusar por la NBA”, dijo. “Es importante que nos respeten como colectivo y tenemos que defendernos”, comentó el técnico que se mostró a la vez muy satisfecho de haber dado la alternativa a algunos de los jugadores que ahora triunfan allí como Pau Gasol, Rudy Fernández o el caso más reciente, Ricky Rubio, que conoció su destino la pasada madrugada. El técnico del Unicaja se quejó también de la presión que reciben para que den el salto a Estados Unidos. “Hay que respetar la decisión individual que toman pero no podemos empujarlos a que se vayan”.
Ettore Messina, que ha sido uno de los protagonistas del clínic de la Euroliga que ha impartido lecciones técnicas a 115 estudiantes de los cinco continentes en 24 lecciones "on-line", se mostró completamente deacuerdo con Aíto que uno de los objetivos de la Euroliga debe ser frenar la salida hacia la NBA de los mayores talentos del baloncesto europeo. “Los jugadores que han triunfado en la NBA, primero lo han logrado en las ligas nacionales europeas. Ese debe ser el camino que deben tomar. Creo que llegará en algún momento un acuerdo con la NBA para que los jóvenes que sean elegidos en el draft puedan acabar de formarse en Europa, cosa que ahora mismo no parece posible”, dijo.
Bertomeu, satisfecho
El comisionado de la Euroliga, Jordi Bertomeu, se felicitó de poder cerrar con éxito esta segunda edición del clínic de la Euroliga y anunció la incorporación el año próximo de Zeljko Obradovic. Bertomeu anunció la refundación de la Euroliga a partir del uno de julio. “Por primera vez, el baloncesto europeo trabajará unido. Hicimos una revolución en el 2000 y nueve años después, todos vamos a ir juntos”. Respecto al desacuerdo de la ACB, dijo que “seguro que se unirá al consenso que ya es total en Europa”, dijo Bertomeu.
FUENTE: DIARIO SPORT (Ramón Palomar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.