martes, 30 de junio de 2009

NUEVO DELEGADO DE LA FAB EN CÁDIZ

Leo en las páginas de la FAB que Sebastián Rodríguez "Chani" deja el cargo por motivos personales de Delegado de la Federación Gaditana de Baloncesto tras 20 años en su puesto.
Indudablemente hay que felicitar a "Chani" por su gran labor en ese periodo tan largo al mando de dicha Delegación Provincial, aunque espero que siga colaborando con la FAB en el puesto de vicepresidente de la misma que actualmente ocupa.
No soy muy amigo de los halagos y lisonjas, pero es de justicia hacerlos con quién se lo merece como es el caso que nos ocupa. Conozco a Sebastián desde que era árbitro de baloncesto, ya han llovido años, me arbitró siendo jugador y también siendo entrenador y en dicha faceta siempre fue una persona dialogante, sensata y muy coherente en sus actuaciones.
Con posterioridad he tenido algún contacto directo con él por motivo de alguna Fase de Sector que otra, recuerdo un Campeonato de Minibasket celebrado en la Ciudad de Sanlúcar de Barrameda en la que fui de delegado del CB Maristas de Córdoba acompañando al entrenador Luis Martínez Pintor (ahora en Almanzor). Por cierto que nos trataron de maravilla, nos llevaron a visitar unas Bodegas, etc.
Desde la distancia y como observador del baloncesto andaluz, la Delegación de Cádiz ha sido una de las mas activas en Andalucía, destacando fundamentalmente en dos aspectos fundamentales desde mi punto de vista:
1) El nivel arbitral adquirido, con varios árbitros que han llegado a ser ACB en los últimos años (Rosado, García Ortiz, Pérez Pérez, Benjamín Jiménez, etc), en mi última época como entrenador nombró al Sr. Miranda como Coordinador Arbitral y de todos es conocido el nivel alcanzado por el arbitraje en dicha ciudad. Incluso creo recordar que "Chani" también actuó en alguna ocasión Como Director o Coordinador de de los árbitros en Andalucía.
2) El trabajo de cantera de la provincia de Cádiz, especialmente en categorías inferiores. Clubes como Adesa 80, Portuense, Canteras de Puerto Real, San Fernando, Cimbis, Trebujena, etc, son reconocidos por todos, eso sin olvidar a los que han estado y están en categorías profesionales o semiprofesionales como Algeciras, Los Barrios, Chajeba, Canasta Unibasket, Xerez, etc.
No voy a seguir extendiéndome mas, la lista de logros es mucho mas amplia, pero fundamentalmente me quedo con la educación, simpatía, atención y diálogo del amigo "Chani" que puede estar orgulloso de lo alto que ha dejado el pabellón federativo de baloncesto en la provincia de Cádiz.
SU SUCESOR
El presidente de esta Federación Andaluza de Baloncesto, Rafael Rojano, ha designado a Miguel Ángel Vaca Pérez como nuevo delegado provincial de esta FAB para la provincia de Cádiz.
Miguel Angel Vaca desde los dos últimos años venía ejerciendo como gerente de la delegación provincial, habiendo estado anteriormente llevando la riendas de la dirección técnica de la misma.
Por tanto una ya dilatada experiencia en la gestión de esta importante delegación en la que su principal objetivo será mejorar, si cabe, todos los aspectos deportivos y económicos que una provincia como la gaditana merece.
Por parte de la FAB, y de su presidente, quiere agradecer enormemente la labor del hasta ahora Delegado, Sebastián Rodríguez, que con su esfuerzo y dedicación ha realizado un trabajo incansable y satisfactorio durante este largo periplo. Deseando la mayor de las suertes para su nueva etapa.

1 comentario:

  1. Don Miguel Angel Vaca, gran profesional y mejor persona, amigo de su amigos. Hará de la delegacion gaditana una de las mejores delegaciones continuando con la labor que ya ha hecho en la sombra.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.