domingo, 28 de junio de 2009

BASES DE LA NUEVA LEB PLATA

La nueva categoría de la LEB PLATA tendra 24 equipos divididos en dos grupos geográficos de doce, en una primera fase que comenzará el 2 de octubre y concluirá el 27 de noviembre en la primera vuelta, mientras que la segunda irá del 4 de diciembre al 10 de febrero de 2010.
El campeón y el subcampeón de invierno disputarán la Copa Adecco LEB Plata, el día 30 de enero, con premio para el ganador: tendrá asegurado el puesto de cabeza de serie en la fase de ascenso.
El campeonato tendrá una segunda fase regular, de nuevo con los equipos divididos en dos grupos. Los seis primeros de la primera fase, en cada grupo, formarán ahora el grupo por el ascenso y los seis últimos, el de descenso.
ASCENSOS Y PLAY-OFF
Serán dos los equipos que asciendan a la LEB Oro al final del campeonato, mientras que habrá cuatro que pierdan la categoría, a Liga EBA.
La segunda fase regular, para la que contarán los puntos de la primera, que comenzará el 14 de febrero y concluirá el 23 de abril, designará al primer equipo que ascienda. El campeón del grupo de ascenso tendrá plaza directa en la siguiente LEB Oro.
A partir del 28 de abril, comenzará la fase de play off, con tres eliminatorias por el ascenso. La primera la disputarán ocho equipos, que serán los siete mejores que no hayan logrado el ascenso directo en el grupo de arriba, más el campeón del grupo de permanencia.
Ellos se enfrentarán en una primera eliminatoria al mejor de cinco partidos, de la que saldrán cuatro equipos. Éstos jugarán luego una segunda eliminatoria, de semifinales por el ascenso, de la que saldrán los dos finalistas que, en una tercera eliminatoria al mejor de cinco partidos, se jugarán el segundo puesto de ascenso a LEB Oro.
Por abajo, también habrá eliminatorias para designar los cuatro equipos que pierden la categoría y que, por tanto, jugarán la temporada 2010/2011 en la Liga EBA.
LOS EQUIPOS PARTICIPANTES
Los 24 equipos participantes divididos en dos grupos de 12 en los que se tendrá en cuenta la situación geográfica, serán los dos que han perdido la categoría en la LEB Oro, además de los doce que la han conservado en la LEB Plata, tres que han subido directamente de LEB Bronce y otros siete que han logrado la plaza en un segundo ascenso de Plata, tras la ampliación de la categoría.
Será una categoría mucho más atractiva, puesto que habrá más equipos y de más categoría, pero también más económica, puesto que los desplazamientos de la primera fase serán más cortos, al quedar los equipos divididos de forma geográfica.
FUENTES: IDEAL.ES Y FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.