La selección española de baloncesto consiguió su segundo triunfo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, esta vez ante Australia por 70-82, en un partido en el que volvió a demostrar sus muchos recursos y en el que Pau Gasol y Rudy Fernández fueron los más inspirados en ataque.
Australianos y españoles se demostraron mutuamente el respeto que se tienen con fuertes defensas que no concedieron un centímetro de más a nadie y que el equipo español, con la ausencia del capitán Juan Carlos Navarro por fascitis plantar en el pie izquierdo, trató de burlar con pases adicionales.
(Foto: Getty Images, Terra Deportes)
Australia, más metida en el choque, mandaba 19-14 apoyada en su mayor fluidez y sus siete rebotes en ataque. España salió algo mejor en el segundo cuarto. Para empezar Llull clavó el primer triple y la garra de San Emeterio lideró un parcial de 2-8 que dio a la selección un ligero respiro (21-26). No duró mucho. Australia, rival duro como pocos, aguantaba el tipo con Ingles. El jugador del Barça percutió tres veces hasta colocarse debajo del aro y dejar un sencillo tiro con la izquierda. La defensa seguía sin funcionar.
Pese a todo, España se llevó cinco puntos de ventaja al descanso (32-37). No estaba mal para el juego exhibido. Justo antes de marcharse a los vestuarios, Rudy se hizo una brecha en la cabeza. Tratando de salvar un balón que se escapaba por el fondo, acabó en el suelo y en la caída se golpeó con el objetivo de un fotógrafo. Parece que este equipo no gana para sustos.
Todo cambió en la reanudación. España se puso a apretar en defensa y regresaron las ideas en ataque. La selección volvió a sus señas de identidad y el partido se rompió. Australia no anotó en seis minutos y, con el descanso de por medio, recibió un parcial de 0-13 que le dejó tiritando (32-47). Protagonista, el de casi siempre: Pau. Al tran-tran, sin grandes alardes hizo nueve puntos en cinco minutos. Llegó a los 20 y resolvió.
A falta de Navarro, Rudy fue su mejor cómplice. Tres triples del alero y un contraataque culminado con un mate llevaron la renta hasta los 24 puntos (37-61). El colofón lo pusieron los mates de Ibaka y las asistencias de Sergio. Los guerreros de Australia, tan complicados de derrotar en los dos amistosos de preparación, sólo lograron ponerse a 10 ante la relajación española. Un extraordinario rato de España había bastado para tumbarles.
FUENTES: TERRA DEPORTES Y DIARIO MARCA (Nacho Duque)
Hola, tengo un blog de basket: http://baloncestodealfonso.blogspot.com.es/ me gustaria compartir enlaces desde mi blog al tuyo, y desde el tuyo al mio, para ampliar blogs a los lectores.
ResponderEliminarPongo tu blog en mi columna de blogs.
Buen blog!