lunes, 30 de julio de 2012

Rumores, dimes y diretes sobre el baloncesto cordobés en categoría nacional

Son muchos los aficionados al baloncesto de la provincia de Córdoba los que me preguntan sobre la situación de los equipos cordobeses que jueguen en competición nacional la temporada próxima, realmente me gustaría poderles dar una respuesta fidedigna y cierta, pero realmente no se casi nada al respecto salvo lo que leo en los medios de comunicación escrita y digital de Córdoba.
CB Bball Córdoba...El club cordobés de reciente creación y que ocupará el lugar del CB Baloncesto Córdoba, al parecer saldrá en 1ª Nacional Masculina, aunque pudiera haber alguna opción remota de entrar en LEB Plata si es que esta categoría se forma el año que viene (hay bastantes dudas al respecto). Según lo publicado, Jesús Lázaro abanderaría un proyecto que pretende ser estable y ambicioso.
Hace ya mas de tres semanas envié un cuestionario de entrevista al Sr Wiliam Masterson y su directiva y aún no me lo han remitido contestado, en la entrevista iban muchas de las preguntas que los blogueros me hacían y que por ende se las trasladé para tener respuestas de primera mano, supongo que han estado muy ocupados pero en cuanto sepa algo os prometo escribirlo.
CP Peñarroya...Saldrá en 1ª Nacional Masculina, el club decano del baloncesto cordobés que preside Amado Gallardo consciente de la situación económica actual, pretende salir con mayoria de jugadores locales y con un presupuesto algo inferior en lo económico. Barajan diferentes ofertas de entrenadores (me sorprende leer que se ofrecen, yo en mi vida me he ofrecido) y si es necesario echarán manos de algunos jugadores de la capital.
Club ADEBA...Una vez mas competirá en Primera Nacional Femenina, han recuperado de nuevo para la causa al técnico Jose Mª Alcántara y están intentando recuperar jugadoras de la vieja guardia como Mari Carmen Ruíz y Vanessa Blanco, para hacer un equipo lo mas competitivo posible y que luche por lo mas alto.
CB Maristas de Córdoba...La sorpresa grata del año, competirá en 1ª Nacional Femenina con Falete Funes como entrenador, quieren que su gran cantera femenina tenga salida y se proyecte en categoría nacional, la idea es un equipo de jugadoras jóvenes de su cantera y alguna captada de Córdoba que tengan ganas de aprender y de progresar. Pretenden ser un club estable en la categoría y que no sea flor de un día, por ello lucharán y a ello se entregarán con todas sus fuerzas.
CB Lucena...La crisis económica hace que no puedan salir en categoría nacional. Su entrenador Miguel Aguilar se ha hecho cargo del proyecto del CB Fernán Núñez en Liga Provincial y el equipo practicamente se ha deshecho.

2 comentarios:

  1. Usted no se habrá ofrecido nunca pero hasta donde yo sé de esto creo que es completamente normal. ¿Porque para que estan los agentes?,¿es que acaso estos últimos no ofrecen tecnicos a los clubes?. Si los ofrecen es porque los tecnicos se ofrecen, ¿no es así?. Pues entonces que mas dará que lo hagan así o directamente.

    ResponderEliminar
  2. Que los entrenadores sean ofrecidos por los agentes me parece normal es su trabajo y oficio y de eso viven (además de ofertar jugadores).
    Con todos los respetos del mundo no creo que a nivel de primera nacional que es la categoría que se trata se mueva a través de agentes (conozco el mundillo bastante te lo aseguro).
    A nivel personal no me parece ético directamente el ofrecimiento a los clubes, respeto tu opinión pero en este matiz no la comparto. Gracias por seguir el blog

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.