jueves, 12 de julio de 2012

Todo depende del cristal con que se mire, pero ¿muestra de salud en las competiciones FEB?

Acabo de leer el artículo que se ha escrito en la página web de la Federación Española de Baloncesto tras la reunión de la Comisión Delegada y me sorprende enormemente que se califique de "muestra de salud" la situación de las competiciones españolas.
(Imágenes partido Cajasol Banca Cívica-CB Morón, EBA 2011-12)
Desde el respeto y el aprecio que se tiene al Sr Don José Luis Sáez por su trabajo al frente de la Federación Española y antes en la Federación Andaluza, no me gusta que se nos tome el pelo a la gente del baloncesto, hacer una comparativa como leo en sus declaraciones a como estaba el baloncesto en la temporada 1997-98 y en la actual, no me parece ni de recibo ni de lo mas correcto. ¿A quién se pretende engañar?, por favor que todos somos ya mayorcitos y nos peinan canas.
Mire usted Sr José Luís Sáez los últimos cinco años y si me apura los dos últimos y esto es una situación delicada y complicada para todos los clubes, hagan una relación de los abandonos y de los que tienen dificultades y saben de sobra que la lista es mas larga que nunca.
Hay que ser realistas y llamar al pan pan y al vino vino, nadie se va a asustar, los tiempos son los que son, la crisis ha llegado y posiblemente el baloncesto no tenga culpa, ni la FEB sea la responsable de la situación económica española por la que pasamos, eso está mas claro que el agua. Pero no tratemos de tapar o encubrir la situación angustiosa por la que están pasando los clubes, es real y verdadera y ustedes lo saben de sobra.
¿Qué han tomado ustedes algunas medidas para ayudar a los clubes?, cierto y real. ¿Que son insuficientes? , lo mismo de cierto y real. Que los que estamos en el mundo del baloncesto pensamos que se podía haber hecho mas por parte de la FEB?, cierto y real.
No podemos mirarnos el ombligo y quedarnos solamente con el excelente papel de las Selecciones Españolas (reconocido desde este humilde blog, lo mismo que su excelente método FEB), eso se lo aplaudimos y se lo aplaudiremos siempre, pero el tema de las competiciones FEB no se puede camuflar ni maquillar, si no que hablen todos los clubes y a ver quién lleva razón. Hay como vulgarmente se dice que arremangarse la camisa, trabajar codo con codo con los clubes, cogiditos de la mano y buscar soluciones debajo de las piedras, usted y su equipo han demostrado de sobra que tienen  imaginación y son buenos gestores, sigan en ese camino y ayuden como puedan a los clubes, pero no digan que "la situación actual es una muestra de salud", eso no se lo cree nadie creo que hasta ni ustedes mismos.
Dicho esto les comunico que como era de esperar y seguramente habrá mas plazos (tiempo al tiempo), la Comisión Delegada ha establecido un plazo de subsanación de deficiencias de los equipos inscritos hasta el día 24 de julio. Por lo tanto el día 25 la Comisión se volverá a reunir para certificar la composición final de las competiciones.
INSCRIPCIONES AL DÍA DE HOY (Algunas pendientes de subsanación por decirlo de forma suave, porque hay equipos que se han inscrito pero no cumplen todos los requisitos económicos exigidos. incluso hay equipos que se han inscrito en varias categorías como por ejemplo Plasencia (en alguna no estará lógicamente).
Adecco Oro...14
PLANASA NAVARRA, CLUB MELILLA BALONCESTO, CÁCERES CIUDAD DEL BALONCESTO, CB BREOGÁN LUGO, CB CLAVIJO, BC RIVER ANDORRA, LOBE HUESCA, FORD BURGOS, PALENCIA BALONCESTO, FC BARCELONA REGAL, LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA, FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU, ISLA DE TENERIFE CANARIAS, AGUAS DE SOUSAS OURENSE
El año pasado había 18 equipos, este año por ahora sólo 14.
Adecco Plata...15
CB PRAT JOVENTUT, PALMA AIR EUROPA, UNICAJA, AMICS CASTELLÓ, ISB AZKOITIA, CEBA GUADALAJARA, CB VILAGARCIA, GRAN CANARIA 2014, CAFÉS AITONA, AURTENECHE MAQUINARIA, OVIEDO CLUB BALONCESTO, BASQUET MALLORCA, SABADELL SANT NICOLAU, PLASENCIA EXTREMADURA, FONTEDOSO CARREFOUR BULEVAR DE ÁVILA
El año pasado había 13 equipos
Liga Femenina...12
JOPISA CIUDAD DE BURGOS, TINTOS DE TORO CAJA RURAL , PERFUMERIAS AVENIDA, RIVAS ECÓPOLIS, UNI GIRONA, CADI ICG SOFTWARE, UNB OBENASA LACTURALE, HONDARRIBIA – IRÚN, CB BEMBIBRE PDM, CB CONQUERO, GRAN CANARIA 2014, CB AL-QAZERES
El año pasado había 14 equipos
Liga Femenina 2...23
FEEL – CORTEGADA, DURÁN MAQUINARIA ENSINO, UNIVERSITARIO DE FERROL, PABELLÓN OURENSE, CB ARXIL, AROS LEÓN, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, UNIVERSIDAD DE OVIEDO, CB AL-QAZERES, FUNDACIÓN PROMETE, REAL CANOE NC, ISOFOTÓN ALCOBENDAS, ASEFA ESTUDIANTES, CB LEGANÉS, CB LAS ROZAS, SEGLE XXI, GERNIKA KESB, GDKO IBAIZABAL, CLICKSEGUROS CASABLANCA, TENERIFE CANARIAS, C.T.E.I.B., ADBA, CLÍNICAS GIRME-GYMNASTICA.
El año pasado había 28
Liga EBA...67 equipos
Baloncesto Narón, Recinor Ferrol CB, CB Chantada Galicia Vento, Estudiantes Lugo Leyma Natura, UPV Alava, CB Santurzi SK, Goierri, Easo Pastas Arruabarrena, Aquimisa CB Tormes, Universidad de Valladolid, Grupo Inec Zamora, Fidalgo Vecino, Estela, Pas Piélagos, Megacalzado Ardoi, Mguel Antonio Robleda, Leyma Natura Basquet Coruña, Ourense Capital Termal, Establecimientos Otero, Marín Peixegalego, Zornotza Saskibaloi Taldea, SAB Torrelavega, Natra Oñati - Aloña Mendi KE, Blancos de Rueda, Fundación Club BaloncestoLeón, Merkamueble La Paz, Real Canoe NC, Euroconsult Alcobendas, Real Madrid, Eurocolegio Casvi, Espacio Torrelodones, CD Covibar-Rivas, Asefa Estudiantes, CC Meridiano Santa Cruz, Santa Cruz de la Palma, CB San Isidro, Basket Globalcaja Quintanar, Alza-Basket Azuqueca, CABA, Recambios Gaudí CB Mollet, Sabadell Basquet Natacio - E.Pia, CB Cornella, CB Sant Josep Girona, Lluisos de Gracia A, Eninter CB Santfeliuenc, Sabadell Sant Nicolau, CB Granollers, Club Basquet Tarragona, Stadium Casablanca, El Olivar, Sedis la Seu D'Urgell, AEC Collblanc-La Torrassa, CB L'Hospitalet, CAM Enrique Soler, Plasencia Extremadura, Asociación de Baloncesto Pacense, CB Novaschool, Cajasol, Etiquetas Macho Morón, CDB Enrique Benitez, Montajes Rueda Andujar, CB Cimbis, Univ.Politécnica Valencia, Opentach Basquet Pla, Gandía Basquet, Valencia Basquet Club, UCAM Murcia.
El año pasado había 75
**Esto si son cifras mas o menos reales y ojalá se mantegan o se aumenten que es lo que deseamos todos, lo demás es querer distraer al personal pero no la realidad**

3 comentarios:

  1. Me acaban de comentar esta misma mañana, que, si miramos los equipos inscritos en LEB ORO y LEB PLATA, solo hay un equipo andaluz (Unicaja). Da mucho que pensar, no?. Supongo que ya, la intención de hacer dos grupos de LEB PLATA (Norte y Sur) pasará a mejor vida, no?.

    ResponderEliminar
  2. Me acaban de comentar esta que, si miramos los equipos inscritos en LEB ORO y LEB PLATA, solo hay un anadaluz (Unicaja) y que se mantiene el mismo numero de equipos en Liga EBA (9). Claramente algo falla en la gestión del deporte español.

    ResponderEliminar
  3. La FEB vive en el mundo ÑBA y todavía no se ha enterado como se vive en el mundo real...sólo hay que bajar a la tierra y leer las noticias. http://www.basquetbalear.com/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=478:cteib-&catid=15:noticias-liga-femenina-2&Itemid=13#addcomments.. http://araberri.com/web/araberri/cas/noticiasdet.asp?id=699&Tipo=LEB%20Plata http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/deportes/paripe-federativo_666863.html

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.