viernes, 13 de julio de 2012

Gran expectación para el Red Bull de Córdoba

Córdoba acoge este próximo sábado la tercera manga preliminar
Valencia (sábado 21) y Barcelona (sábado 28) acogerán el resto de fases clasificatorias en nuestro país. El vencedor de la prueba final de Madrid (2 de septiembre) viajará a Alcatraz a disputar la gran final del Red Bull King of the Rock.
José Antonio Nieto (Alcalde de Córdoba), con el Red Bull
Las canchas del Parque Madre Coraje en Córdoba acogerán este sábado 14 una nueva parada del Red Bull King of the Rock, una innovadora competición de baloncesto urbano en la que los participantes miden sus habilidades en la pista en enfrentamientos individuales.
La competición en la capital andaluza dará comienzo a las 19.30 horas, pero desde las 18.30 los jugadores podrán inscribirse en ese mismo lugar hasta completar un total de 64 participantes, que pelearán por las tres plazas en liza para la final nacional del próximo 2 de septiembre en Madrid. El ganador de ese día optará a convertirse en el “Rey de la Roca” y sellará su billete para la gran final internacional del 22 de septiembre en la isla de Alcatraz, en San Francisco (California).
Como suele ser habitual en los duelos de streetball, el cuerpo a cuerpo será clave durante los 5 minutos de duración de cada uno de estos partidos. Los jugadores tendrán posesiones de 15 segundos, con el fin de sumar más puntos que el rival.
Nueva fecha y emplazamiento en Barcelona
Tras su paso por Valencia, el próximo sábado 21 de julio, Red Bull King of the Rock recalará nuevamente en Barcelona. Después de la cancelación sufrida el pasado 1 de julio, debido a las inclemencias meteorológicas que hicieron imposible la celebración de la prueba, los amantes del basket callejero en la capital catalana volverán a vestirse de corto el próximo sábado 28 a partir de las 18 horas en la pista del Parque de la España Industrial, junto a la estación de Sants.
Éste es el segundo año que Red Bull King of the Rock se celebra en España. Incluyendo las citas ya disputadas de Bilbao y Gijón, Córdoba, Valencia y Barcelona acogerán las últimas fases clasificatorias antes de la final de Madrid.
La competición se celebrará paralelamente en países como Canadá, Jamaica, República Dominicana, Brasil, Alemania, República Checa, Italia, Serbia, Rumanía, Taiwan y Jordania, entre otros. En total, 22 países a los que hay que sumar Estados Unidos, la cuna del streetball.
Durante 29 años, la isla de Alcatraz fue la prisión de los criminales más peligrosos de Estados Unidos. Un lugar desolador del que nadie podía escapar. En 1934 se convirtió oficialmente en una prisión federal en la que estuvieron los prisioneros de la Guerra Civil. Todos ellos lucharon en aquella época por burlar la seguridad, escapar de allí y conseguir la libertad. La prisión de Alcatraz, también conocida como "la Roca", ha sido escenario de películas y series de televisión que han revivido los duros momentos que allí se vivían.
Hoy, el entorno de Alcatraz es otro y cientos de jóvenes están luchando entrar allí. Quieren representar a su país en la final internacional del Red Bull King of the Rock.
PRÓXIMA CONVOCATORIA: CÓRDOBA
LUGAR: Canchas del Parque de la Madre Coraje (Parque de los Teletubbies)
DIA: Sábado, 14 de julio
HORA: 19.30 horas (inscripciones, a partir de las 18.30 h).
NOTA DE PRENSA RED BULL

1 comentario:

  1. La única forma de inscribirse es estando allí a las 18:30??

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.