martes, 24 de julio de 2012

Córdoba despide por todo lo alto los I Juegos Europeos Universitarios

Con una colorista sesión de fuegos artificiales y la fiesta colectiva de voluntarios y deportistas que llenaron de ritmo el escenario de la teatro de la Axerquía concluían anoche de manera oficial los I Juegos Universitarios Europeos. Se echaba así el cierre a doce días de intensa actividad que han convertido a Córdoba en la capital europea del deporte universitario y que culminaban en la ceremonia de clausura en la que Córdoba cedía el testigo a Rotterdam, anfitriona en 2014 de este importante evento deportivo.
El acto arrancó con el desfile de las banderas de los 32 países participantes arropados por la actuación del coro Averroes. Seguidamente la gerente de Clínica del Deporte, Carmen Gracia y el director general de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, hicieron entrega del premio "Al mejor gesto deportivo de estos Juegos" al voluntario turco Mehmet Cagri, en reconocimiento a su labor ejemplar. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto y el vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, fueron los encargados hacer la entrega de diplomas a los voluntarios que han colaborado en la organización y desarrollo de Eusagames 2012.
En el turno de intervenciones, tanto el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, como el presidente de la Asociación Europea del Deporte Universitario (EUSA), Adam Roczek, coincidieron en destacar el éxito de estos Juegos y elogiar el esfuerzo realizado por parte de la Universidad de Córdoba en la organización de un evento que ha congregado a más de 3.000 deportistas procedentes de 150 universidades europeas. Por último el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Manuel Torres, agradeció emocionado la intensa labor desarrollada por voluntarios y equipo organizativo de la Universidad de Córdoba, al tiempo que resaltó el enorme efecto positivo que esta cita deportiva internacional ha tenido para sectores como la hostelería, el comercio o el transporte de la ciudad.
Bajo los acordes del himno de EUSA interpretado por el Coro Averroes, se arriaba la bandera de los Juegos que era entregada al presidente del Comité Organizador de los Juegos Universitarios Europeos Rotterdam 2014, Daniel Sikkens.
Tras las intervenciones, el broche final lo ponía la actuación del grupo cordobés de danza de Sebastián Leal, preámbulo de los fuegos artificiales con los que concluían estos I Juegos Europeos Universitarios Europeos y se iniciaba la cuenta atrás para la próxima cita en Rotterdam dentro de dos años.
En la página de facebook de la Universidad de Córdoba http://www.facebook.com/universidadcordoba se encuentra disponible una amplia galería fotográfica del acto.
COMUNICADO DE G.C.-R.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.