miércoles, 11 de junio de 2014

Un Unicaja excelso fuerza el cuarto partido

El Unicaja ha salvado el primer match-ball con una exhibición para vencer por 88-75 ante el Real Madrid en un Martín Carpena volcado y vestido más de verde que nunca. Caner-Medley, Vázquez o Granger, determinantes en un choque en que los cajistas llegaron a mandar por 24.
(ACB Photo, Mariano Pozo)
Málaga vuelve a ser Málaga. El verde es más verde y el infierno vuelve a quemar. Desde la presentación, los aficionados al Unicaja demostraron que el factor Carpena no es algo del pasado, una de esas leyendas que se cantan melancólicas, sino un factor importante en una serie tan igualada en la que cualquier detalle puede derribar el resto del dominó.
El partido, por momentos, desprendía el aroma de los dos primeros en Madrid. Un Unicaja muy fuerte de inicio, un Real Madrid a remolque y una fe inmensa, la blanca, capaz de minimizar los malos minutos y de rematar en el momento de la verdad a su rival. Por eso, todos los méritos malagueños en los primeros 20 minutos, que eran muchos, parecieron pequeños, muy pequeñitos, cuando Mirotic anotó el triple para abrir el tercer periodo para poner a los suyos a 2 de su rival: 50-48. En esos momentos nadie lo pudo imaginar, pero el Real Madrid acababa de dar su último aliento de vida.
Llegó la liberación del Unicaja. El viejo sueño verde que se quedó en los últimos años demasiadas veces en el camino a las primeras de cambio. El viejo grito del grande que se sintió como tal en un cuarto de locura, en los mejores minutos del Unicaja en el Playoff, en la temporada y puede que en sus últimos años. Granger encendió la llama, con dos canastas calcadas desde 5 metros, y Vázquez hizo explotar la primera bomba con un mate de catarsis, tras engañar con el pase (56-48, m.23).
Quizá ambos equipos hubieran firmado que acabara ahí el encuentro, porque el último no cambió nada, pero esos 10 minutos sirvieron a cada uno, a su manera, como previa al partidazo del jueves. El Unicaja para darse un baño de confianza, sentirse más gigante que nunca y verse capaz de volver a Madrid para el quinto. El Real Madrid para ganar en orgullo, en amor propio, tan herido durante minutos, y cambiar de rumbo para poder sentenciar en el cuarto encuentro.
El Real Madrid, al menos, salvó los muebles con su arreón final, con más carácter y acierto que en el resto del choque. Los puntos de Mirotic, Carroll y Slaughter provocaron un 1-11 de parcial (86-71, m.38) que rompió Vázquez con un mate para disipar dudas. De ahí al 88-75 final, un bucle de “Sí se puede”, ola en el Carpena y los jugadores del Unicaja siendo despedidos como héroes tras cada cambio.
Habrá cuarto partido en una serie brillante, trepidante y soberbia, algo que se ganó el Unicaja tras su rendimiento en Madrid. Ahora, su rendimiento en Málaga amenaza con un quinto. Su afición está entregada y el Real Madrid, avisado. El jueves, cuarto capítulo.
FUENTE: ACB.COM (Daniel Barraquero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.