lunes, 16 de junio de 2014

San Antonio Spurs gana mucho mas que un título de la NBA

A la segunda fue la vencida. Con un contundente 104-87 sobre unos desfigurados Miami Heat, los Spurs se proclamaron este domingo campeones de la NBA. Tras perder la final de 2013, la franquicia de San Antonio, de la mano de un sensacional Manu Ginobili, se tomó la revancha y trituró al hasta ahora todopoderoso tridente de Miami.
(Celebración del título con el gran tridente Parker, Duncan-Ginóbili a la cabeza)
**Sin embargo San Antonio ha ganado algo que para mí es mucho mayor que un Título aunque sea de la NBA y no es otra cosa que el reconocimiento general de la fluidez de su juego, de lo bien que ha jugado en equipo, de como han circulado el balón y de como han conseguido que cada ataque fuese una loa a dejar liberado a un compañero para tirar o anotar. Pases y movimientos para, no sólo descolocar a la defensa, sino buscando al mejor jugador en la posición más adecuada, el mejor ataque posible a la situación defensiva planteada por los Heat. Un juego sencillamente espectacular tanto con balón como sin balón.
Jugadores nada egoistas con una gran disciplina táctica capaces de dar un pase mas todas las veces que sea necesario, con cortes adecuados y bloqueos de calidad para conseguir ventajas sobre los defensores, teniendo muy claro que el objetivo final de sus sitema de juego no es otro que encontrar para sus jugadores las mejores y mas cómodas posiciones de tiro cercanas o alejadas del aro**.
La serie, al mejor de siete, terminó 4-1
Lebron James, con escasa ayuda de Dwayne Wade y Chris Bosh, fue incapaz de parar a un conjunto en el que todo el quinteto inicial jugó a nivel de estrella.
El quinteto formado por Ginobili, Tim Duncan, Tony Parker, Danny Green y Kawhi Leonard fue demasiado este año para Miami, que no pudo hacerse con su tercer anillo consecutivo.
"Lo que pasó el año pasado nos hizo más fuertes y sabíamos que no íbamos a dejar pasar esta oportunidad", dijo el argentino Manu Ginobili, una de las estrellas del equipo texano.
James calificó a los Spurs como el mejor equipo al que se ha enfrentado. "Así es como se juega a baloncesto, en equipo", dijo James en la rueda de prensa posterior al partido.Con la floja participación de Dwayne Wade y Chris Bosh, el tridente de Miami quedó virtualmente reducido a la aportación de Lebron James, incapaz de hacer frente en solitario a la embestida de los Spurs.
(Suspensión de Ginobili bajo la atenta mirada de Popovich, ¡menuda pareja!)
Y es que el tridente este año lo pusieron los Spurs: el formado por Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili es el trío que más partidos ha ganado en series finales de la NBA. Lo son desde hace un mes, cuando sumaron 111 victorias. Con la del domingo en la final, el récord queda en 117.
Los tres superaron la marca que hasta ahora ostentaban las leyendas de los Lakers de Los Ángeles Kareem Abdul-Jabbar, Earwin "Magic" Johnson y Michael Cooper.
El trío ganador del equipo texano se formó en la temporada 2002-03 cuando Ginobili llegó a la NBA tras una exitosa carrera por las canchas de Europa. Para ese momento, Duncan se encaminaba a ganar su segundo trofeo consecutivo de jugador más valioso, mientras Parker, de apenas 20 años de edad, tenía frente a sí una carrera promisoria debido a su evidente talento en el manejo del balón. Ese año ganarían el primero de los a partir de este domingo cuatro campeonatos. Duncan, Ginobili y Parker lograron este domingo las 117 victorias en juegos de play-off en su décima segunda temporada juntos.
Mejores anotadores
La hazaña tiene incluso más valor por el hecho de que dejó atrás el récord de otra fórmula ganadora: Johnson, Abdul-Jabbar y Cooper le dieron a los Lakers de Los Ángeles cinco títulos de la NBA.
Duncan, Parker y Ginobili han sido los mejores anotadores de los Spurs en todas las temporadas en las que han jugado juntos, a excepción de las dos últimas.
La única derrota que han sufrido disputando un título de la NBA ocurrió justo el año pasado, cuando cayeron ante los Heat de Miami, gobernados por otro trío dominador: LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh.
Además, Duncan, Ginobili y Parker no actúan solos pues la aportación de Danny Green y Kawhi Leonard, los otros dos titulares, es de nivel de estrellas.
Es más, Leonar fue elegido el jugador más valioso de las finales: "no sólo por su poderío anotador sino porque ha sido capaz de emparejarse en defensa con James y no naufragar".
FUENTE: http://www.bbc.co.uk/ (Fotos, Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.